Blog

Bolsas de seguridad: tipos, elementos clave y guía de selección

Transportar sobres de seguridad

Las bolsas de seguridad están preparadas para transportar objetos de valor, fondos o documentos confidenciales, muestras y medicamentos evitando cualquier intento de manipulación o de apertura no autorizado. Para ello, las bolsas de seguridad incorporan elementos especiales como, por ejemplo, cierres ultraseguros integrados en la cremallera o solapa y se fabrican en materiales extraresistentes para garantizar una mejor durabilidad.

Safepak, la gama de bolsas de seguridad de Precintia, cuenta con numerosos tipos diferenciados por su formato, tamaño, colores, materiales y características. Sigue leyendo para conocer los principales elementos de las bolsas de seguridad y los modelos disponibles dependiendo de su aplicación.

 

Elementos clave de las bolsas de seguridad

A la hora de seleccionar el tipo de bolsa de seguridad ideal es necesario tener en cuenta las características de los principales elementos que las componen:

Sistema de cierre: las bolsas de seguridad se diferencian según el tipo de cierre que asegura la protección de su interior. Hacemos referencia a los siguientes precintos que se integran:

  • Cierre seguro en cremallera: se trata de un precinto especialmente diseñado para insertarse en el tirador de la cremallera y fijarlo de manera horizontal para que no pueda desplazarse. Los precintos modelo Safepol o Envopol (de menor tamaño) son aquellos pensados para esta función.
  • Cierre en bolsas con solapa: existen bolsas de seguridad cuyo cierre tiene forma de solapa y se utilizan los precintos Envopol para su sellado por sus dimensiones compactas.
  • Cierre con precintos tipo brida: consiste en aplicar los precintos tipo brida como el Ten Lok o el Pull Fly al dispositivo existente dentro del aro del tirador. De esta manera, bloquean el intento de deslizar la cremallera. También se pueden aplicar bridas en las sacas para correo o para transporte aéreo ya que estas no disponen de cremalleras.

Aplicación de precinto en bolsa de seguridad

Forma y tamaño de la bolsa de seguridad: la forma y el tamaño de cada bolsa dependerán del contenido que la bolsa vaya a transportar. Ejemplo de ello son las valijas de seguridad, cuyas dimensiones están adaptadas al tamaño estándar de la documentación. Otras muestras de ello son las bolsas monedero.

Material y color: la mayor parte de las bolsas de seguridad están fabricadas en tejidos sintéticos resistentes como el nylon o el PVC. Algunos modelos cuentan con un recubrimiento interior isotérmico que asegura el control de la temperatura interior.

Asas o anillas: la mayor parte de modelos de bolsas de seguridad cuentan con asas para su fácil manejo o de anillas para poder amarrarlas de forma sencilla.

Bolsillo transparente para el etiquetado: todas ellas cuentan con uno para poder introducir en él la documentación que acompaña a la bolsa y la etiqueta identificativa para el transporte.

 

Principales tipos de bolsas de seguridad según su forma y aplicación

La gama de Safepack de Precintia cuenta con distintos tipos de bolsas de seguridad preparadas para el transporte extraseguro:

1. Bolsa de seguridad plana

Bolsa de seguridad planaLa bolsa de seguridad plana está preparada para enviar documentación de todo tipo, pero también correspondencia confidencial, medicamentos y moneda, entre otros objetos. Por sus dimensiones (300×335 mm. o 370x270mm), no tiene fondo, de modo que no es apta para transportar grandes cantidades.

2. Bolsa de seguridad trapezoidal

Este tipo de bolsa de seguridad sí está preparada para poder cargar con cantidades mayores de documentos o de efectivo. Su forma trapezoidal la hace más versátil que el modelo anterior.

Bolsa de seguridad trapezoidal roja

3. Valijas de seguridad

Las valijas de seguridad son las más usadas para el envío de documentación confidencial, pero también para medicamentos, fondos y otros objetos de valor. Tienen un formato rectangular y cuentan con cierre de seguridad combinado con precintos Safepol que evidencia el intento de manipulación y fija el sellado de la misma. Existen distintos modelos y algunas de estas bolsas tienen mayor fuelle que otras.

Valija de seguridad estándar Valija de seguridad con fuelle

4. Bolsa de seguridad isotérmica

Las bolsas de seguridad isotérmicas permiten mantener la temperatura del interior. Están especialmente preparadas para transportar medicamentos, muestras de laboratorios y se usan sobre todo en el campo de la investigación y en el sector sanitario.

Bolsa de seguridad isotérmica

Las bolsas de seguridad son un embalaje muy utilizado en todo tipo de sectores que necesiten enviar documentos sensibles. Además, también se usan en ámbitos como el sanitario, el bancario o financiero, el sector aéreo y en la investigación. Sin embargo, su versatilidad las hace aptas para todo tipo de objetos cuyo transporte requiera un extra de seguridad y protección. Y, por supuesto, si necesitas personalización para ellas, no dudes en contactar con nosotros: adaptamos tamaño, color y es posible añadirles el logo de tu empresa. ¡Te esperamos!

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos 2018

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más