Blog

Cómo saber si un fabricante de precintos de seguridad es serio

Buscar fabricante de precintos de seguridad serio

En este blog hablamos a menudo de precintos de seguridad, de para qué sirven, de qué tipos hay, de los sectores en que más se utilizan… Sin embargo, pocas veces hablamos de quién se encuentra detrás de estos pequeños e importantes dispositivos: los fabricantes de precintos de seguridad. Y es que, a la hora de comprarlos es de capital importancia saber que el fabricante de precintos de seguridad es serio y de confianza. Desde Precintia te sugerimos que te fijes en ocho aspectos clave que te ayudarán a determinarlo con total certeza. ¡Empezamos!

 

1. El primer contacto es clave para elegir fabricante de precintos de seguridad

Cuántos más canales estén habilitados para contactar con el fabricante de precintos de seguridad, más asentado lo encontraremos en el sector. Una empresa transparente y seria no esconde números de teléfono, emails de contacto ni tampoco las direcciones de sus sedes físicas.

¿Por qué tendría reparos un fabricante de precintos de seguridad en poner trabas a la comunicación con sus potenciales clientes? Al mismo tiempo, huye si te encuentras con una web desactualizada, con información caótica o contradictoria.

 

2. ¿Qué trayectoria tiene como fabricante de precintos de seguridad?

La experiencia que atesora una empresa es una de las mejores cartas de presentación para asegurarnos de que estamos ante un fabricante de precintos de seguridad serio. Si es amplia, no dudará en mostrarla: por ejemplo, en Precintia nos avalan más de 35 años operando en este sector a nivel internacional.

Los años dedicados reflejan una capacidad de adaptación y de innovación que trasciende a las épocas y a los vaivenes del mercado. Se trata este, además, de un ámbito altamente especializado en el que la trayectoria es un plus relevante que tener en cuenta a la hora de seleccionar proveedor de precintos de seguridad y otros sistemas de seguridad pasiva.

 

3. ¿Conoce los entresijos del sector?

Reunión respecto a la regulación de los precintos de seguridadLa diferencia entre un fabricante de precintos de seguridad a secas y un fabricante-especialista en precintos de seguridad se encuentra en el papel que desempeña en el sector más allá de crear y vender estos dispositivos.

Si sois asiduos a nuestro blog, ya habréis visto que operamos en un sector altamente regulado en el que las distintas normativas marcan el devenir de los precintos de seguridad. Son ellas las que establecen cómo deben ser, dónde y cuándo se deben situar. Por ello, conocer las normativas en profundidad y, además, participar en la elaboración de las mismas son muestras de que estás hablando con un actor de peso en ese campo.

 

4. ¿Cuenta con casos de éxito que muestre su trabajo con otros clientes?

La variedad y profundidad de los casos de éxito con otros clientes anteriores son clara prueba de que estás ante un fabricante de precintos de seguridad serio. No te cortes en pedir información al respecto: toda empresa solvente cuenta con historias de éxito a sus espaldas y no tiene reparos en mostrarlas a nuevos clientes.

Una vez te las proporcionen, analiza la necesidad inicial de aquel cliente (y su paralelismo con tu caso), la solución proporcionada por el fabricante de precintos de seguridad e incluso el esfuerzo de adaptación de productos que hizo y en qué resultó finalmente.

 

5. ¿Espera a tener más información para aconsejarte y darte un presupuesto?

Antes hablábamos de la facilidad de contactar con el fabricante de precintos de seguridad y su importancia. Una rápida reacción siempre es un buen signo. No obstante, desconfía si el presupuesto te llega rápido, pero con imprecisiones o falla en el planteamiento inicial. Preguntar e indagar más en tu caso es una señal de solvencia y experiencia por parte del fabricante de precintos de seguridad.

 

6. ¿Ofrece posibilidades de personalización y se adapta a las necesidades específicas del cliente?

Opciones de personalización de precintos presentadas en una reunión con el clienteSon muchos los ámbitos y las empresas que necesitan precintos de seguridad para su funcionamiento. Los fabricantes de precintos de seguridad están al día de las aplicaciones de estos precintos de seguridad, pero eso no les exime de estar abiertos a nuevos usos y situaciones especiales en las que se requiera un nuevo tipo de precinto, una nueva medida, o una funcionalidad específica. Es por ello que considerar la capacidad de adaptación y las opciones de personalización son cruciales en el momento de decantarse por un fabricante de precintos de seguridad o por otro.

 

7. ¿Los precios que manejan son razonables?

La fabricación de altos volúmenes y la estandarización de los modelos de precintos más versátiles hacen posible que los presupuestos sean ajustados, pero hasta cierto punto. Si una empresa de precintos de seguridad te da precios excesivamente bajos, ¡desconfía! Una de dos: o están fabricándolos con materiales de baja calidad que reduzcan su resistencia o hay letra pequeña que no te están contando y que encarecerá la factura más adelante.

 

8. ¿Te da detalles sobre los tipos de precintos, materiales utilizados y sus funcionalidades?

No hay mayor valor que la transparencia a la hora de seleccionar proveedores. Un fabricante de precintos de seguridad no va a detenerse en explicar paso a paso el proceso que sigue en sus instalaciones para elaborar estos sistemas de seguridad pasiva. Sin embargo, sí compartirá sin problema información respecto a los materiales utilizados para determinar su calidad, el tipo de producto que más se ajuste a tus necesidades y sus funcionalidades especiales. Por ello, contar con un catálogo actualizado y con información de relevancia es imprescindible para identificar a un fabricante de precintos de seguridad serio.

 

Si has llegado hasta aquí, ya tendrás ocho claves que determinarán tu elección de fabricante de precintos de seguridad. ¿Hay algún otro aspecto que te preocupe? ¿Aún albergas preguntas al respecto? No dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de encontrar las respuestas para ti.

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos 2018

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más