Blog

Medidas de precintos plásticos: ¿qué elementos hay que considerar al elegirlos?

Trabajador comprobando las medidas de los precintos plásticos

A la hora de seleccionar precintos de seguridad una de las primeras cuestiones que vienen a la mente es la selección del tipo según su forma y la seguridad que ofrece. Inmediatamente después surge la duda: ¿qué opciones de medidas de precintos plásticos existen? ¿En qué elementos debemos fijarnos al elegir una medida u otra? Veámoslo con detalle.

Medidas de precintos plásticos con tira ajustable

Los precintos de seguridad tipo brida son de los más usados por su enorme versatilidad. Dentro de este grupo destacan los que cuentan con una tira de plástico ajustable. Su fabricación contempla dos principales elementos: la propia tira y el cajetín donde se inserta. Dependiendo del mecanismo que siga, la tira puede ajustarse más o menos dependiendo del lugar donde se instale.

Precinto de seguridad plástico Ten LokEn cuanto a las medidas, hay que mirar con detenimiento dos:

  • Medida de la cartela y zona de marcaje: la cartela es la pieza donde se imprime la información relativa a la identificación del precinto. Suele tener una forma más o menos rectangular. Es importante contar con las dimensiones disponibles para marcaje, ya que suelen ser ligeramente menores a la pieza de la cartela. En cualquier caso, nuestro equipo de asesores te orientarán respecto a cuáles son las medidas mínimas para la información que necesites reflejar.
  • Medida de la tira y diámetro: son dos cifras las que hay que tener en cuenta: la medida del largo de la tira y su diámetro. Están marcadas en milímetros. La resistencia a la tracción del precinto dependerá del grosor y del material en que esté fabricado. Por ejemplo, el modelo Ten Lok RFID con una tira de 2 mm. tiene una resistencia a tracción de 21 kg. mientras que la tira del modelo Secure Tite cuenta con 7 mm. de grosor y registra mayores resistencias.

 

Medidas de precintos de seguridad tipo botella

En el caso de los precintos de seguridad tipo botella, muy utilizados en el sellado de contenedores marítimos, su fabricación está regida por las normativas internacionales que regulan su validez para el transporte internacional (norma ISO/PAS17712 y la normativa C-TRAT). Al ser un formato diferente al de los precintos tipo brida, ya sean metálicos o plásticos, las medidas que comprobar son las relativas al largo del eje y al diámetro del eje y del cabezal.

Los modelos de Precintia, al estar homologados, cumplen sin problema los requisitos marcados por las normas internacionales. El marcaje de información en este tipo de precintos está emplazado en la zona reservada del cabezal y en el lateral de la barra.

 

Medidas de otros tipos de precintos

Existen otros formatos de precintos cuyos elementos son particulares. Encontramos:

  • Precintos tipo candado: hay modelos plásticos o metálicos. En los precintos metálicos tipo candado existen más especificaciones respecto a las medidas por la propia complejidad que entraña su composición. Un ejemplo de ello es el precinto tipo candado Secur Hasp:

Medidas del precinto tipo candado Secur Hasp

 

 

En definitiva, para evaluar la medida de los precintos plásticos que necesitamos, es recomendable analizar su aplicación en función de:

  • Qué información debe aparecer en el precintado: a la hora de elegir el tamaño de la cartela, hay que tener claro qué numeración tiene que aparecer en el precinto y si es necesario incluir un código de barras o el logo de la empresa.
  • La distancia que debe recorrer la tira o el eje del precinto de seguridad.

 

En cualquier caso, para preguntas relativas a las medidas de los precintos plásticos que estás buscando, estamos a la escucha a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

 

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos 2018

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más