Blog

Cómo mejorar la seguridad de los envíos de tu e-commerce

Cómo mejorar la seguridad de los envíos en ecommerce

Gestionar correctamente los envíos y devoluciones supone todo un reto para muchos e-commerce. Si trasladamos nuestro punto de vista a sectores que tratan productos de alto valor, la misión del transporte se complica: no solo deben estar completamente protegidos, sino que es necesario certificar además que no han sido manipulados por manos indebidas. Del mismo modo, las devoluciones son críticas para este tipo de productos: el mínimo daño puede echar a perder la venta del mismo de nuevo.

¿Cómo paliar estos riesgos? ¿Cómo lograr gestionar unos envíos y devoluciones seguras en e-commerce que manejan productos de alto valor? Adelantamos que la clave está en combinar distintos dispositivos de seguridad pasiva: veámoslos.

3 productos para conseguir envíos y devoluciones seguras en e-commerce

Con ambos objetivos en mente, Precintia ha diseñado un kit para envío seguro de e-commerce que aborda dos cuestiones esenciales:

  • Asegurar la no manipulación o apertura del embalaje de envío durante el transporte.
  • Garantizar que el producto no ha sido usado a la hora de efectuar la devolución.

 

1. Sobres para mensajería con adhesivo permanente

Bolsa courier de seguridadUno de los formatos de embalaje más utilizado por las tiendas online son los sobres para mensajería o sobres courier. Estos están fabricados en polietileno por su resistencia. Además, se trata de un plástico opaco que no dejan ver el interior del mismo y sobre el que se puede escribir. La característica que le da un plus de seguridad es que cuentan con un adhesivo de alto impacto como forma de cierre, por lo que permiten un solo uso.

En Precintia disponemos de sobres para mensajería de alta seguridad en la medida estándar apta para que pueda transportar documentación u objetos de valor como joyas (35 x 45 x 4 cm.). No obstante, es posible elaborarlos a medida según las necesidades del cliente y añadirles una personalización.

 

2. Etiqueta de seguridad CKR

Etiqueta de seguridad para e-commerceLas etiquetas de seguridad o etiquetas Void son uno de los dispositivos de seguridad pasiva más utilizados para evidenciar manipulaciones indebidas. Al retirar la pegatina, esta revela un texto con la palabra “void” repetida. Existen distintos tipos de etiquetas de seguridad como ya mostramos en nuestro blog y su uso en el mundo del e-commerce cuenta con dos vertientes:

Etiquetas de seguridad para envíos: se colocan en el embalaje exterior para evitar que durante el transporte se abra el paquete.

Etiquetas de seguridad para devoluciones: las etiquetas viajarán dentro del paquete original como elemento para certificar que la devolución se realiza de forma controlada.

El modelo de etiqueta de seguridad más versátil para las tiendas online es el CKR. Se trata de una pegatina de seguridad que deja residuo a la hora de su retirada.

 

3. Precinto de seguridad como garantía

Destacamos los precintos de seguridad como método para garantizar que los productos no han sido usados a la hora de realizar una devolución. Por ejemplo, los precintos de seguridad tipo brida son utilizados en el sector de la joyería. Si el precinto que acompaña al producto aparece abierto o dañado, legalmente habilita para la anulación del proceso de devolución.

Precinto de seguridad Pull Fly en un relojLos modelos Ten Lok o Pull Fly permiten esta protección extra: están disponibles en distintas medidas y colores.

¿Necesitas una seguridad extra para los envíos de tu tienda online? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución mejor adaptada.

 

 

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos 2018

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más