Blog

Precintos de seguridad numerados: opciones de marcaje

Precintos de seguridad numerados: opciones de marcaje

Opciones de marcaje de precintos de seguridad numerados

Los datos identificativos forman parte de la razón de ser de los precintos de seguridad. Hoy te mostramos los precintos de seguridad numerados: opciones de marcaje. No en vano, la finalidad de estos es localizar e identificar en todo momento la información clave relativa a los productos que acompañan, ya sea esta un número, un código de barras o en relación a la trazabilidad del mismo como fechas de caducidad o lotes. ¿Cuáles son las opciones de personalización disponibles para los precintos de seguridad numerados? Veamos las principales.

1. Termo impresión para precintos de seguridad numerados

Dentro de la termo impresión en los precintos de seguridad numerados encontramos varios subtipos:

1. Termo impresión

La termo impresión es una forma de marcaje que consiste en estampar la información mediante el uso de calor. Es una técnica que se puede emplear en una gran variedad de superficies entre las que se encuentran distintos tipos de plásticos como los que forman parte de los precintos de seguridad (polietileno, nylon…). El calor se emite sobre un grabado cubierto con una película de pintura del color en el que se quiere imprimir.

Las ventajas de la termo impresión de precintos de seguridad numerados son:

  • La rapidez de fabricación.
  • Posibilidad de imprimir a doble cara en la cartela del precinto.
  • Gran variedad de colores para imprimir.
  • Pueden imprimirse logos, números, aunque la limitación de esta técnica es que no permite estampar códigos de barras.

2. Termo impresión y láser

Esta variante solventa la limitación anterior, ya que permite la impresión de códigos de barras mediante la combinación de técnicas como la termo impresión y el láser. Se puede imprimir a doble cara sobre cualquier color de precinto. Existen dos variantes: marcaje y profundo. Es posible aplicarla a doble cara.

2. Impresión termo digital

Sus características son:

  • En este caso, no son necesarios el taco del logotipo para aplicar el marcaje. La tecnología digital permite una mayor definición de la estampación.
  • Cuenta con mayor versatilidad a la hora de imprimir: hace posible marcar logos, códigos de barras, números
  • Además, una vez realizada la impresión, es apta para escribir encima con un bolígrafo (logos y franjas) o con un rotulador indeleble (código de barras y franjas).
  • La limitación es que tan solo se puede imprimir por una cara.

3. Marcaje de precintos numerados con tinta inyectada

La tinta inyectada es la fórmula de impresión más conocida. Es la más usada tradicionalmente ya que es muy económica, aunque cuenta con menor resolución que las técnicas de impresión anteriores. Por ejemplo, permite el marcado de códigos de barras, aunque su lectura es de menor calidad.

Por otro lado, no todos los precintos la soportan y, si es necesario añadirles un logo, este tiene que ser muy simple. De lo contrario, no es la opción de marcaje más recomendada.

4. Presión

Precinto de seguridad Poly LokLa impresión por presión consiste en moldear el plástico para hundir en él la numeración deseada. Se trata de un tipo de marcaje exclusivo del precinto de seguridad tipo anillo Poly Lok, usado para precintar camiones, contenedores, almacenes, vagones y también para llevar a cabo el control de calidad de piezas.

 

5. Grabado de molde

Precinto de seguridad tipo válvula Pull GripEste tipo de impresión talla el plástico para que la información se muestre en relieve. Es el método más usado para modificar los precintos tipo botón o válvula como por ejemplo el modelo Pull Grip.

 

 

 

 

Las opciones de personalización para los precintos de seguridad numerados son variadas y su elección dependerá de aspectos como las condiciones de aplicación del precinto (temperatura, contacto con químicos), el tipo de producto al que acompaña, el tiempo de precintado, entre otros factores. Si tienes preguntas al respecto, no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Contacta con Precintia (sector alimentario)

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más