Blog

Alambre inviolable y precintos de seguridad

Los precintos de seguridad podemos clasificarlos de diferentes maneras, según su nivel de protección, según la aplicación para la que estén destinados, o también según el sector en el que van a ser utilizados, entre otras.

En Precintia, como expertos en el mercado de sistemas de seguridad pasiva con una la larga trayectoria, queremos mostrarte hoy en qué casos y sectores es conveniente utilizar precintos con alambre inviolable, así como sus diferentes características.

 

Tipos de precintos con alambre inviolable

Si la función principal de un precinto de seguridad es la de evitar la manipulación o la inviolabilidad de un determinado producto o mercancía, el alambre es precisamente un elemento que pretende reforzar este objetivo, y que está presente en diferentes precintos. Entre sus características generales destaca la dificultad para su apertura, que en algunos casos necesita incluso de herramientas especiales. Pero vamos a ver algunos tipos de precintos de seguridad con alambre inviolable.

Precintos de seguridad para contadores

Para garantizar la seguridad de un contador -ya sea de luz, agua o gas- el sistema más adecuado, que además se trata de una alternativa a los precintos de plomo y que sirve también para los nuevos contadores eléctricos digitales, es el botón de plástico con alambre.

En Precintia contamos con el modelo Button Seal, que sirve para el precintado de contadores y balanzas, y que se aplica junto con un alambre corrugado que además es auto-extinguible, al igual que propio botón de plástico.

Precinto de seguridad con alambre inviolable Button Seal.

Precintos de seguridad con cable metálico

Pero también existen otros precintos como los de seguridad con cable metálico que pueden ser utilizados para el transporte de mercancías, así como para válvulas y cisternas. Se trata de un precinto de una sola pieza con un cuerpo y cable de metal trenzado ajustable.

El modelo F-150 es de semibarrera, cuenta con una resistencia a la tracción de 330 kg y un cable de 1,5 mm de diámetro y 250 mm de largo. Para su rotura requiere de herramientas de como puede ser una cizalla.

Precinto de seguridad con cable metálico F-150.

Con un nivel de seguridad menor que el modelo anterior, el Nifty lok es un precinto indicativo de tipo cable ajustable con una resistencia a la tracción de 120 y 150 kg. Es ideal para el transporte terrestre, aéreo y marítimo y también requiere de herramientas especiales para su apertura.

Precinto indicativo Nifty lok.

Precintos de seguridad de alta barrera

Por último, otro tipo de precinto de seguridad con alambre inviolable es el de alta seguridad, es decir, aquel que cuenta con una resistencia de rotura a la tracción de más de 1.000 kg y que requieren del uso de tenazas para su apertura.

En Precintia disponemos de 2 modelos, que tan solo se diferencian por su resistencia a tracción. Se trata de F-350 y F-500. En ambos casos cuentan con cable de acero trenzado y no preformado y están recomendados para asegurar bienes de alto valor. El modelo F-350 tiene un cable de 3,5 mm de diámetro y su resistencia a la tracción es de 1.326 kg. Por su parte el F-500 tiene un cable de 5 mm de diámetro y una resistencia de 1.500 kg. Eso sí, en los dos precintos de alta seguridad es necesario utilizar una herramienta para su rotura.

Precinto de seguridad de alta barrera F-500.

 

Pero si necesitas más información sobre precintos de seguridad con alambre inviolable, no lo dudes y contacta con nosotros, ¡te ayudaremos a encontrar el mejor sistema para tu producto o mercancía!

Contacta con Precintia (sector financiero)

 

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más