Blog

Aplicaciones de etiquetas y rollos de seguridad

Etiquetas Void

Las etiquetas y rollos de seguridad Void forman parte de las pegatinas de seguridad cuyo fin es evitar la manipulación externa de un embalaje o producto. Al desprender la etiqueta, el adhesivo muestra un texto en el que aparece la palabra “Void” repetida varias veces. La denominación de este tipo de pegatinas de seguridad tiene su origen en la palabra inglesa “void”, que significa “nulo” o “sin validez”. También pueden aparecer mensajes como “opened” e incluso se pueden personalizar.Hoy en Precintia te informamos de las aplicaciones de etiquetas y rollos de seguridad.

Tipos de etiquetas y rollos de seguridad Void

Dentro de la gama de pegatinas de seguridad, encontramos distintos tipos de etiquetas Void en función del material en que están fabricadas y, también, la cantidad de residuo que dejan sobre el producto al retirarlas. Veamos las etiquetas Void que podemos encontrar en Precintia:

1. Etiquetas void sin residuo

Etiqueta void que no deja residuoEl modelo CKNR de etiquetas Void cuenta con un mensaje oculto, que se desvela en la lámina de plástico cuando esta se retira. Cuenta con las características:

  • Es una pegatina de seguridad que no deja residuo sobre la superficie donde se aplica, pero sí se observa la manipulación en el lado frontal de la etiqueta.
  • Están fabricadas en Polyester Mylar y el adhesivo con que cuenta es de alto impacto. Ambas características aseguran su enorme resistencia. No en vano, aguantan temperaturas de entre 0 y 80 grados.
  • Es recomendable usarlas sobre superficies no porosas.
  • Es posible escribir sobre la superficie y pueden personalizarse en forma y medida y añadir todo tipo de logos o mensajes.

Las aplicaciones posibles para las etiquetas void sin residuo son las siguientes:

  • Transporte aéreo, marítimo y terrestre: puertas y ventanillas en aviones, contenedores y carga aérea, trolleys de catering y almacenaje, áreas de seguridad, puertas de vehículos, palets de madera o plástico.
  • Industria: alarmas y equipos de seguridad, urnas electorales, equipos de emergencia, puertas de entrada/salida, paneles, extintores, botiquines sanitarios, herramientas, equipamiento informático.
  • Vigilancia: puntos y acceso de comunicación, control de válvulas y surtidores, contadores.
  • Sector financiero: cajas de monedas y cajeros automáticos.
  • Retail: gestión de devoluciones, protección de packaging.

 

2. Etiquetas Void con residuo parcial

  • El modelo de etiqueta Void CKR forma parte de las pegatinas de seguridad que dejan un residuo parcial sobre la superficie donde se aplica mostrando el mensaje que evidencia la manipulación.
  • Es recomendable su aplicación sobre superficies no porosas.
  • Están confeccionadas en el mismo material que el modelo anterior: Polyester Mylar y cuentan con adhesivo de alto impacto.

Las aplicaciones posibles para las etiquetas void con residuo parcial son las siguientes:

  • Transporte aéreo, marítimo y terrestre: containers y carga aérea; trolleys de catering y almacenaje, áreas de seguridad y palets de madera o plástico.
  • Industria: paneles.
  • Vigilancia: sobres y bolsas de seguridad.
  • Retail: gestión de devoluciones, protección de packaging.

 

3. Rollos de seguridad que dejan residuo total

Etiqueta void que deja residuo total Aplicaciones de etiquetas y rollos de seguridad.

  • Laos rollos de seguridad void modelo KTL y KTL+ están pensadas para su aplicación sobre superficies porosas como el cartón, el papel o la fibra.
  • Ante una retirada de la pegatina, estas etiquetas dejan un mensaje oculto pegado sobre la superficie, de manera que se identifica la manipulación externa del paquete o producto.
  • Están fabricadas en polipropileno translúcido y también cuenta con adhesivo de alto impacto.
  • La gran diferencia entre el modelo de etiqueta void KTL y KTL+ es la numeración externa de este segundo tipo. En ambos casos, el resto de identificación está presente en la lámina de plástico inferior, por lo que no pueden ser modificadas.

Las aplicaciones posibles para las etiquetas void con residuo total son las siguientes:

  • Vigilancia: sobres y bolsas de seguridad.
  • Sector financiero: cajas en general, sobres y correo confidencial.

 

A simple vista existen mercancías o productos que son más propensos a sufrir manipulaciones no autorizadas. La ausencia de precintos físicos o un embalaje aparentemente más fácil de abrir, hace que aumenten las probabilidades de sufrir algún tipo de incidente. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar herramientas disuasorias para la manipulación no autorizada, como es el caso de los precintos de seguridad adhesivos.

Tipos de precintos de seguridad adhesivos

Dentro de los precintos de seguridad adhesivos podemos distinguir entre dos grandes tipologías:

– Etiquetas y rollos de seguridad

Las etiquetas de seguridad, o también conocidas como pegatinas de seguridad inviolables o etiquetas Void son aquellas cuyo objetivo es evitar la manipulación externa de un embalaje o producto. Al intentar desprender la etiqueta o pegatina el adhesivo muestra un texto que evidencia la manipulación. Pueden ser de tres formas:Etiqueta de seguridad adhesiva.Aplicaciones de etiquetas y rollos de seguridad.

  • Sin residuo: no deja residuo sobre la superficie. Cuenta con un mensaje oculto, que se desvela en la lámina de plástico cuando esta se retira. Es el caso de nuestro modelo CKNR.
  • Con residuo parcial: deja un residuo parcial sobre la superficie donde se aplica mostrando un mensaje. Es el caso del modelo CKR.
  • Con residuo total: que dejan un mensaje oculto sobre ellas que identifica inmediatamente la manipulación externa. En Precintia contamos con las etiquetas de seguridad KTL y KTL+ que además cuentan con un adhesivo de alto impacto.

 

 

El uso de etiquetas Void permite proteger los productos frente a manipulaciones externas.

Con las aplicaciones de etiquetas y rollos de seguridad permite luchar contra el fraude y la falsificación.

Sirven como forma de identificación de la mercancía para así poder controlar la trazabilidad.

Contacta con Precintia (sector logístico)

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más