Blog

Diferentes aplicaciones de las pegatinas de seguridad inviolables

 

Las pegatinas de seguridad inviolables, o también conocidas como etiquetas Void, tienen como principales objetivos evitar la manipulación externa de un embalaje o producto, asegurar su autenticidad y también garantizar la trazabilidad a través de información impresa. Aunque en Precintia ya te hemos mostrado los diferentes tipos y su funcionamiento, hoy queremos hablarte de sus distintas aplicaciones, algunas de ellas muy poco conocidas.

 

¿Cuáles son los usos de las pegatinas de seguridad?

Entre las múltiples utilidades que pueden tener las pegatinas de seguridad, algunas de las más habituales son las siguientes:

  • Medicamentos: para garantizar la seguridad de los fármacos recientemente ha entrado en vigor una normativa contra los medicamentos falsificados, de la que te dimos amplios detalles en Precintia. Pues bien, las pegatinas de seguridad son el tipo de dispositivo más adecuado para garantizar la inviolabilidad de todos aquellos fármacos incluidos en la nueva directiva europea.
  • Transporte aéreo, marítimo y terrestre: ya sea para contenedores, puertas y ventanillas en aviones, áreas de seguridad y almacenaje, y un largo etcétera.

Armarios de un avión con pegatinas de seguridad.

  • Urnas en elecciones: las pegatinas de seguridad son muy utilizadas para evidenciar que una urna no se ha manipulado hasta el recuento de los votos.
  • Accesos restringidos: se trata de un sistema muy útil en aquellos lugares en los que se necesita garantizar que no se producen accesos no autorizados por seguridad, como por ejemplo en oficinas con material clasificado o incluso escenarios de investigación policial.
  • Sistemas y equipos informáticos: cuando se necesite proteger y evidenciar que nadie ha hecho uso de ellos.
  • Gaseoductos y oleoductos: dada la máxima seguridad que deben tener este tipo de instalaciones, existen un tipo de etiquetas especiales para garantizar su inviolabilidad.
  • Control de equipaje: ya sea en aeropuertos para el control de enseres, o en cualquier otro tipo de transporte en el que sea necesario equipaje, las pegatinas de seguridad son una de las herramientas más adecuadas.
  • Envío de documentos: pese a que los sobres y bolsas de seguridad cuentan con sus propios sistemas para garantizar la inviolabilidad, en muchas ocasiones también se incorporan las pegatinas de seguridad para reforzar aún más que documentos confidenciales no son manipulados.
  • Mini bares de hoteles: los mini bares de los hoteles son una fuente continua de fraude, y por ello una de las formas para garantizar que no han sido abiertos es con las pegatinas Void, que dejan un mensaje oculto.
  • Sector retail: cada vez es más habitual la utilización de pegatinas de seguridad para proteger el packaging en los envíos, y para gestionar otros aspectos como las devoluciones.

 

Tipos de pegatinas de seguridad más adecuadas

Respecto a los tipos de pegatinas de seguridad más adecuadas para todas estas aplicaciones, en Precintia disponemos de tres etiquetas Void según la cantidad de residuo que dejan al retirarse de la superficie.Pegatina de seguridad que deja un mensaje que evidencia su manipulación.

El modelo CKNR no deja residuo, pero sí se observa la manipulación en el lado frontal de la etiqueta; el modelo CKR deja un residuo parcial sobre la superficie mostrando el mensaje que evidencia la manipulación; y por último los modelos KTL y KTL+, además de poder aplicarse sobre superficies porosas, dejan un mensaje oculto sobre ellas que identifica inmediatamente la manipulación externa.

 

Pero si necesitas más información sobre cuál es la pegatina de seguridad más te conveniente para una aplicación concreta, contacta con nosotros, ¡te ayudaremos a acertar con tu elección!

Contacta con Precintia (sector logístico)

Imagen Catalogo Precintia

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más