Blog

Blockchain y precintos de seguridad: La trazabilidad integral

 

Vamos a imaginarnos un sistema sencillo que: nos permita saber que se está haciendo en todo momento y dónde, que nos permita identificar los productos y su origen, que donde estemos podamos recoger la información y enviarla, que de forma automática ya se estén generando las tareas activas, que podamos avisar al centro de recepción que está en camino podamos validar de forma automática lo recibido con lo enviado y que para cada producto podamos asociar los controles. Y además que la información que estamos gestionando sea inalterable e inmodificable, que pueda estar registrada en diferentes servidores, que su trazabilidad sea completa y normalizada, que facilite la información activa y contrastable con un simple móvil y que ofrezca seguridad auditabilidad y transparencia.

Hoy esto es posible, en Precintia, gracias a la tecnología blockchain junto los precintos de seguridad, ¿pero en qué consiste exactamente?

¿Qué es blockchain?

Estamos ante un escenario en el sector agroalimentario donde se consolida cada vez más el concepto de cadena de valor global con múltiples agentes y mercados junto a un consumidor cada vez más preocupado por la calidad y la seguridad de los productos que consume.

En este escenario, cada vez más parece de vital importancia generar mecanismos que permitan asegurar tanto a las empresas que participan en estas cadenas como al consumidor la calidad de las materias primas y del producto final, asegurando así la calidad y la seguridad alimentaria del producto.

Es esencial generar mecanismos que permitan garantizar una rastreabilidad real de las transacciones y productos junto a la información asociada a éstas, así como garantizar la integridad de dicha información.

Tecnología RFID imprescindible para la seguridad alimentaria 4.0

El Blockchain junto los precintos de seguridad  es una potente tecnología al servicio de una industria agroalimentaria más sostenible, eficiente y transparente, asegurando la trazabilidad de los productos y localizando cualquier problema surgido a lo largo de la cadena de suministro.

Blockchain puede garantizar la procedencia exacta de los productos pese a la complejidad entre productores e intermediarios.

Sus mayores cualidades son el incremento de la seguridad, impidiendo fraudes, falsificaciones y contaminaciones alimenticias.

Beneficios de la plataforma

Varias personas trabajar en la creación de precintos personalizados.

  • Asegura la trazabilidad de los productos desde su origen hasta el destino.
  • Garantiza la procedencia exacta del producto.
  • Consolidad la cadena de valor con múltiples agentes y mercados.
  • Registro validados, distribuidos y compartido entre todos los participantes.
  • Información segura e inalterable.
  • Incrementa la gestión del control en todos los procesos.
  • Accesibilidad de los datos en tiempo real.
  • Mejora la imagen de las empresas y organizaciones.
  • Refuerza la confianza en el consumidor final.

Si necesitas conocer más sobre precintos de seguridadcontacta con nosotros y te mostraremos todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Contacta con Precintia (sector alimentario jamones)

Imagen Catalogo Precintia

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más