Blog

¿Qué son bolsas STEB o bolsas duty free? Normas y características

¿Qué son bolsas STEB o bolsas duty free? Normas y características

 

¿Qué son bolsas STEB o bolsas duty free? Normas y características. La limitación de la cantidad de líquidos o sustancias similares que un pasajero puede introducir en un avión como medida de seguridad frente a la amenaza de ataques terroristas con explosivos líquidos, supuso todo un completo desarrollo normativo al respecto.  Las bolsas STEB o también conocidas como bolsas duty free, forman parte de las directrices que han de cumplirse antes de subir a un avión con este tipo de productos.

¿Qué son, cuándo y en qué casos hay que utilizarlas? Hoy en Precintia te respondemos a estas preguntas y te mostramos cuáles son sus principales características.

 

¿Qué son bolsas STEB o bolsas duty free? Normas y características

Según se establece en el capítulo 4 sobre pasajeros y equipaje de mano del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, una bolsa STEB es una bolsa de seguridad a prueba de manipulaciones que se ajusta a las directrices en materia de control de seguridad recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).

Precisamente la ICAO es la encargada de homologar a las empresas fabricantes como proveedoras de bolsas de seguridad STEB, y Precintia es una de ellas. Pero vamos a ver primero cuáles son sus usos y características fundamentales.

– ¿Cuándo es necesario utilizar bolsas STEB?

Desde el 31 de enero de 2014, todos los líquidos adquiridos en una tienda libre de impuestos o duty free dentro del aeropuerto, para poder ser introducidos en el avión como equipaje de mano, deberán ir dentro de una bolsa de seguridad sellada y precintada, es decir en bolsas STEB. Además, también tendrá que permanecer en su interior el justificante de compra.

Las bolsas STEB serán proporcionadas por los establecimientos en el momento de la adquisición y no podrán abrirse hasta llegar al destino. Por su parte, la normativa establece que para la inspección del equipaje de mano por parte de las autoridades, los pasajeros deberán presentar todas las bolsas STEB que contengan líquidos, geles o aerosoles.

Un grupo de personas antes de un control en el que hay que presentar las bolsas STEB.

– Características de las bolsas STEB

Las bolsas diseñadas por la ICAO deben cumplir con una serie de requisitos. En Precintia, como empresa homologada, contamos con un modelo de bolsa STEB con soldadura y adhesivo de alta seguridad que tiene las siguientes características:

Bolsas STEB fabricadas por Precintia.

  • Adhesivo rojo de alta seguridad de 30 mm con mensaje oculto.
  • Elaborada en polietileno transparente de alto impacto, reciclable y respetuoso con el medio ambiente.
  • Soldadura especial en los bordes de 15 mm (tanto en los laterales como en el fondo de la bolsa).
  • Franja impresa roja con mensaje impreso de NO ABRIR repetido en los dos laterales y en el fondo de la bolsa.
  • Asa para facilitar su transporte, resistente, troquelada y reforzada con soldadura alrededor.
  • Impresión en la cara anterior con el logo de la ICAO en verde en el centro, código de las 3 letras del país donde se van a utilizar las bolsas STEB (o de la compañía en el caso de venta a bordo y del aeropuerto), y código del fabricante autorizado por la ICAO.
  • Impresión en la parte baja de la bolsa de un recuadro rojo con un mensaje de no abrir hasta el destino final.
  • Bolsillo interno para la colocación del recibo cerrado con seguridad.
  • Doble numeración secuencial y código de barras.

En cuanto a las medidas, en Precintia disponemos de 3: la bolsa pequeña de 27,5 x 42 cm, la mediana de 35,5 x 55 cm, y la grande de 53 x 60 cm.

 

Sin embargo, existe la posibilidad de fabricar bolsas STEB o bolsas duty free de otras medidas y diseños a petición del cliente. Así que si necesitas más información sobre ¿Qué son bolsas STEB o bolsas duty free? Normas y características, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con Precintia (sector e-commerce)

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más