Blog

Brexit, transporte de mercancías y precintos de seguridad

Brexit, transporte de mercancías y precintos de seguridad

 

Sin un escenario todavía definitivo ni una fecha concreta, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, es decir el famoso Brexit, mantiene en vilo a numerosos sectores empresariales, como por ejemplo el del transporte de mercancías. Hoy te contamos sobre Brexit, transporte de mercancías y precintos de seguridad ¿Cuál es la situación a la que se enfrentan y qué implicará en el ámbito aduanero la consumación de la ruptura británica?

Hoy en Precintia vamos a mostrarte las diferentes indicaciones realizadas por el Gobierno español, y te recordaremos las normativa que debe cumplir el transporte de mercancías internacional en lo que respecta a los precintos de seguridad.

 

Cambios en el transporte de mercancías por el Brexit

Pese a la falta de acuerdo aún en el plan de salida de Reino Unido, la Agencia Tributaria española ya hizo público un comunicado en el que afirmaba que dicha salida implicará desde el punto de vista aduanero que:Transporte de mercancías marítimo internacional.

  • Los flujos de mercancías entre España y Reino Unido dejarán de tener la consideración de operaciones intracomunitarias para pasar a estar sujetos a formalidades aduaneras.
  • Será necesaria la presentación de una declaración aduanera de importación/exportación para cada envío.
  • El transporte de mercancías estará sujeto a la realización de controles aduaneros, al pago de derechos arancelarios y otros gravámenes, y a la necesidad de obtener certificaciones sanitarias, fitosanitarias, de calidad o de otro tipo.

En este sentido, para aclarar y facilitar todos trámites a los operadores económicos como el transporte de mercancías, se ha habilitado una sección especial de Brexit en la web de la Agencia Tributaria.

 

Seguridad de las mercancías: precitos reconocidos por la normativa internacional

En cuanto a la seguridad de las mercancías, como medida preventiva antes de conocer los detalles definitivos y el desarrollo de nuevas normativas.

Es conveniente tener en cuenta los precintos para el transporte de mercancías reconocidos internacionalmente.

Es el caso de la norma ISO 17712, que regula la homologación y utilización de precintos metálicos en el transporte internacional de mercancías.

Así, los precintos de alta seguridad disponibles en Precintia y que cumplen con la normativa son:

  • Precinto barrera CS3:

    • Se trata de un precinto especialmente diseñado para contenedores marítimos.
    • Está formado por dos piezas. Un eje de acero de doble ranura . Y un casquillo coloreado de poliestireno de alto impacto con núcleo de acero y anilla de seguridad.
    • El precinto barrera CS3 no necesita herramientas para su aplicación, aunque sí el uso de tenazas para su apertura.

Precinto de seguridad para el transporte de mercancías internacional.

  • Precinto barrera Clik-Lok:

    • Se coloca en las puertas de los contenedores o containers para el comercio internacional.
    • Sectores donde se utiliza: el transporte marítimo, por ferrocarril y por carretera (transporte intermodal o multimodal).
    • El modelo clik-lok está formado por un eje de acero de doble ranura y un casquillo coloreado de ABS de alto impacto con núcleo de acero y anilla de seguridad.
    • Además, este precinto barrera también está disponible en la versión clik-lok 3, con eje y casquillo conectados para facilitar el almacenamiento y la colocación.

Precinto de alta seguridad para el transporte de mercancías click-lok.Precinto de seguridad click-lok 3.

  • Cable ajustable F-350/F-500:

    • Este cable de acero trenzado y no preformado requiere herramientas como una cizalla para su apertura.
    • Ideal para todo tipo de transporte de mercancías.
    • El cable ajustable se presenta en dos modelos, el F-350 con una resistencia a la tracción de 1.326 kg, y el F-500 con 1.500 kg.

Precinto de alta seguridad de cable ajustable.

 

Como ya te hemos explicado anteriormente en Precintia, existen diferentes tipos de precitos de seguridad según su nivel de protección, y en el caso del transporte internacional de mercancías son necesarios los de más alta seguridad. Si tienes alguna duda sobre cuál elegir o necesitas alguna otra aclaración, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte sobre Brexit, transporte de mercancías y precintos de seguridad!

Contacta con Precintia (sector logístico)

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más