Blog

¿Comprar precintos plásticos? Consulta nuestra guía de selección

¿Comprar precintos plásticos? Consulta nuestra guía de selección

Comprar precintos plásticos: guía de selección

Como fabricante de precintos de seguridad, somos conscientes de que hoy en día el usuario se enfrenta a una enorme gama de precintos plásticos: es casi tan grande como los usos que se les da a estas pequeñas piezas de plástico. ¿Comprar precintos plásticos? Consulta nuestra guía de selección. El momento de la compra de precintos plásticos puede convertirse en toda una odisea en busca del modelo correcto. ¿Cómo elegir el precinto de plástico adecuado? ¿Qué debemos tener en cuenta? Hoy en Precintia te lo mostramos.

 

5 aspectos clave que considerar antes de comprar precintos plásticos

1. Aplicación de los precintos plásticos

El punto de partida debe ser siempre la aplicación que va a tener la brida plástica. En nuestra sección de usos de precintos plásticos, puedes encontrar una amplia selección de opciones. Los precintos de plástico están presentes en camiones, extintores, productos alimentarios (el jamón es el más conocido), contadores de gas y luz, kits de emergencias e incluso en el retail y la venta online.

 

2. Tipos de plástico en precintos de seguridad

Precinto de seguridad plástico Ten LokCuando hablamos de precintos plásticos parece que estamos mencionando siempre el mismo tipo de material. Nada más alejado de la realidad. Polipropileno, poliestireno y nylon son apellidos comunes que encontramos junto a cada tipo de precinto de plástico.

¿Cómo determinar cuál es más adecuado? Para responder debemos realizar otra pregunta: ¿cuáles serán las condiciones de uso? ¿Qué temperatura deberá soportar? ¿Estará en contacto con materiales corrosivos?

En cada ficha de producto aparecen las características especiales que otorga el tipo de plástico al precinto. Por ejemplo, el Nylon permite una gran resistencia a la flexibilidad muy útil en el caso de los cuelgajamones. Otros precintos plásticos como el Ten Lok (foto de la derecha) combinan el Nylon y el polipropileno para las distintas piezas del mismo.

 

3. Nivel de seguridad que garantizan las bridas de plástico

El nivel de seguridad necesario está íntimamente ligado con los productos que va a proteger. Para aquellos de mayor valor, los precintos plásticos deberán contar con una mayor capacidad de seguridad. El nivel de seguridad se mide gracias a la resistencia a la tracción que presentan los precintos, tal y cómo comentamos en nuestro artículo sobre tipos de precintos según la seguridad que ofrecen.

Al mismo tiempo, en este punto cabe destacar que muchos de los precintos de seguridad se deben ajustar a las directrices exigidas por distintas normativas relacionadas con su uso. Por ejemplo, la norma ISO/PAS 17712 para precintos y transporte de mercancías, o las relativas a tacógrafos, entre otras.

 

4. Tipos de precintos plásticos según su forma y cierre

La forma de cada precinto plástico está relacionada con el uso final del mismo. En este sentido, la pregunta que responder será: ¿qué forma y medida de los precintos plásticos se adaptan al uso?

Algunos de los más comunes son: precintos tipo brida, tipo botón, precintos tipo ancla y en forma de botella. En general, las medidas de los precintos brida pueden personalizarse en función de necesidades específicas.

 

5. Opciones de personalización de precintos plásticos

Precinto plástico tipo brida Secure TiteLa mayoría de los precintos de seguridad tienen dos principales utilidades: proteger e identificar. Es por ello que debemos preguntarnos:

  • ¿Es necesario que lleven un marcaje especial? Puede ser una numeración o un logo de la marca, entre otras opciones.
  • ¿Y qué tipo de trazabilidad deben portar los precintos? En ocasiones pueden llevar un código de barras impreso, pero también es posible que incorporen sistemas RFID, es decir, identificación por radiofrecuencia.
  • ¿Y en cuanto al color? Muchas veces el propio color de la brida es ya un elemento identificativo importante.

Puedes consultar nuestras tipologías de marcaje en precintos de seguridad aquí.

 

Si aún tienes preguntas relativas a ¿Comprar precintos plásticos? Consulta nuestra guía de selección, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte. ¡Te esperamos!

Contacta con Precintia (sector alimentario)

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más