Blog

Control y gestión de llaves con precintos de seguridad

Con el objetivo de agilizar los procesos, liberar a los trabajadores de una actividad tediosa, y además reducir considerablemente el error humano, los precintos de seguridad con tecnología RFID para el control y gestión de llaves son uno de los mejores sistemas. Pero, ¿quieres conocer todas sus características y cómo funcionan? Pues hoy te damos todas las claves en Precintia.

 

Precintos de seguridad con RFID para el control y gestión de llaves

Grandes edificios, parques de vehículos, hoteles, urbanizaciones, empresas, casinos… todos son lugares en los que se generan una gran cantidad de llaves, y en los que determinados empleados tienen la tarea de gestionarlas adecuadamente.

Hasta hace poco el control de todos los elementos se hacía de forma manual, es decir, comprobando una a una que no faltara ninguna llave en su casillero, armario o valija. Sin embargo, innovadores sistemas, como la tecnología RFID, han llegado no solo para facilitar una actividad diaria, sino también para darle una exactitud y control únicos.

¿Cómo funciona la tecnología RFID?

La tecnología RFID en precintos de seguridad es un sistema de almacenamiento y lectura de datos a distancia.

En el caso de los precintos de seguridad, se introduce un chip en el cajetín que facilita la extracción de dichos datos a través tanto de lectores fijos, como de lectores móviles.

La información es transmitida directamente a una base de datos informatizada donde queda registrada.

Aplicación de la tecnología RFID al control y gestión de llaves

En Precintia contamos con un precinto de seguridad con RFID específicamente diseñado para el control y gestión de llaves. Se trata del modelo Ten-Lok RFID, que permite la lectura de un conjunto de llaves de manera automática, rápida y eficaz, ya que no es necesario sacarlas de la valija o de su depósito para cotejar la información de la lectura con los sistemas de la empresa.

Pero vamos a conocer con más detalle las características y el funcionamiento de este precinto de seguridad para el control y gestión de llaves.

Precinto de seguridad Ten-Lok RFID para el control y gestión de llaves.

 

Funcionamiento de Ten-Lok RFID

El funcionamiento de Ten-Lok RFID es muy sencillo y puede ser de dos maneras:

1. Lector de valijas

Valija de seguridad con la que utilizar el sistema para el control y la gestión de llaves.Cuando una valija de llaves va a salir en ruta, se procede a la lectura del conjunto sin necesidad de extraerlas de una forma automática y cotejando los datos con el sistema de la empresa. A su regreso se volverá a utilizar el lector para comprobar que están todos los elementos. De esta forma se aceleran exponencialmente las salidas y las recepciones de las rutas, ganando en velocidad, fiabilidad, y reduciendo el error humano.

Además, al no ser necesario sacar las llaves de la valija, se elimina la posibilidad de extravío en el proceso, añadiendo un extra de seguridad.

2. Lector de depósitos

Para el inventario periódico de un depósito de llaves, es más adecuado el uso de un dispositivo manual estándar. ¿Cómo se realiza el proceso?Depósito en el que realizar un control y gestión de llaves.

  • El operario se tiene que acercar al depósito a una distancia de metro o metro y medio, para a continuación mover el dispositivo a lo largo del depósito hasta que coteje los datos con el sistema de información de la empresa.
  • El proceso finalizará cuando una señal sonora y luminosa indique que se han comprobado todo los datos.
  • En el caso de que faltan llaves en una primera lectura, el propio dispositivo puede ayudar a la localización de las mismas, realizando o bien una segunda lectura del depósito o desplazando el dispositivo portátil a los lugares donde se piense que puedan estar.

Para implementar la solución de un lector de depósitos será necesario el desarrollo de una serie de componentes de hardware y software.

 

Características de Ten-Lok RFID

En cuanto a sus características, en el caso del dispositivo para el lector de valijas destaca su capacidad para albergar una valija entera de llaves, aislando la lectura del resto de elementos que se puedan encontrar en las mismas dependencias, garantizando así la fiabilidad del mismo.

Además, el sistema viene acompañado de un software desarrollado como parte del proyecto, que toma los datos del conjunto de la lectura y los coteja con el sistema de información de la empresa para validar la misma.

Por su parte, el dispositivo para el lector de depósitos consta de un lector portátil estándar para realizar la lectura masiva de llaves. Vendrá igualmente acompañado por un software desarrollado como parte del proyecto para la lectura de las etiquetas de las llaves.

Un trabajador con un dispositivo lector de tecnología RFID.

Propiedades técnicas

Elaborado en nylon, el precinto de seguridad para el control y gestión de llaves Ten-Lok RFID.

Cuenta con una resistencia a la tracción de 21 kilos, y está disponible en los colores negro, rojo, amarillo y blanco.

Para la utilización de este precinto es recomendable que se incorpore un código de barras que le permita hacer un seguimiento de la numeración codificada, y complemente así al sistema RFID. Por último, para una mayor seguridad se recomienda elegir el sistema de marcaje con láser, ya que no puede ser borrado o manipulado.

Y es que con este innovador sistema, podrá acabar con los problemas que generan las llaves convencionales, que además de ser difíciles de gestionar son fácilmente extraviables. Pero también le permitirá disfrutar de la ventaja que supone tener en todo momento los datos de su ubicación registrados en un sistema informático.

Si necesitas más información sobre nuestro precinto de seguridad para el control y la gestión de llaves Ten-Lok RFID, no lo dudes y contacta con nosotros, esteremos encantados de mostrarte todo lo que este sistema inteligente capaz de automatizar la captura de datos con alta capacidad de memoria puede hacer por tu empresa.

Contacta con Precintia (precintos para camiones)

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más