Las etiquetas void permiten realizar entregas de comida a domicilio seguras
Blog

Cómo organizar entregas de comida a domicilio seguras

Durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus en España, el sector del delivery o los pedidos de comida a domicilio ganó 2,2 millones de nuevos clientes en España, incrementándose así un 15% frente al periodo precovid-19, según datos de la consultora Kantar citados por ABC. Además, la demanda de las entregas de comida a domicilio se ha ampliado a un perfil de consumidor mucho más variado. De los jóvenes que pedían comida rápida el fin de semana, se ha extendido a los trabajadores que están en casa o a los clientes de entre 50 y 60 años, que ha descubierto un servicio que ahora también oferta comida prémium y de mayor calidad.

Con el número de restaurantes que han decidido implementarlo al alza, una de las cuestiones que más preocupan ante el continuo repunte de contagios es la seguridad de las entregas de comida a domicilio. ¿Cómo pueden los restaurantes rebajar el riesgo y proteger a sus clientes?

Comida para llevar y COVID-19

La principal fuente de transmisión del coronavirus es vía aerosoles de persona a persona, tal y como afirman científicos de la talla del español José Luis Jiménez y otros expertos que han alertado de ello a la OMS. Entonces, ¿puede el SARS-CoV-2 transmitirse a través de los alimentos u otros objetos implicados en las entregas de comida a domicilio como son las bolsas o los envases?

En primer lugar, el German Federal Institute for Risk Assessment (BfR) afirma que, en la actualidad, no hay evidencias de que podamos contraer la COVID-19 al ingerir alimentos contaminados.

Por otro lado, un estudio reciente publicado en The New England Journal of Medicine ha comprobado que el virus resiste 24 horas sobre el cartón y varios días en superficies duras como el acero o plásticos. Eso sí, esta investigación se ha desarrollado en entornos experimentales con condiciones ambientales controladas y, por ello, la Comisión Europea afirma en su guía COVID-19 y seguridad alimentaria que “no hay pruebas de que envases contaminados que han estado expuestos a condiciones y temperaturas diferentes transmitan la infección”. Sin embargo, también advierte de que tanto las personas que manipulan los envases como los consumidores tienen que seguir las pautas de higiene y lavado de manos de la OMS.

Los restaurantes pueden garantizar la seguridad con pegatinas void

 

Entregas de comida a domicilio seguras: guía para restaurantes

Al limitarse la experiencia presencial debido a la pandemia, el primer punto de contacto entre el restaurante y el comensal es momento de la entrega de comida a domicilio y su posterior desembalado en casa. Por tanto, garantizar la seguridad al cliente frente a un posible contagio es fundamental.

Además de las prácticas contactless en la entrega como, por ejemplo, que el repartidor lleve mascarilla y mantenga la distancia de seguridad al dejar el paquete, el restaurante puede asegurar desde el origen que la entrega de comida no ha sufrido manipulación indebida gracias al uso de etiquetas de seguridad.

Estas pegatinas, también conocidas como etiquetas void, se aplicarían en el embalaje justo al salir de cocina. Garantizan al consumidor que el paquete se ha transportado intacto, puesto que, si se intenta abrir, dejan un rastro que advierte de ello. Las etiquetas de seguridad también pueden personalizarse con el logo del establecimiento para certificar la autenticidad de su origen.

Existen distintos tipos de etiquetas de seguridad que los restaurantes pueden seleccionar dependiendo del material del embalaje en que transportan las entregas de comida a domicilio:

  • Etiquetas de seguridad CKR con residuo parcial: ante el intento de retirada, muestra un mensaje que evidencia la manipulación. Están pensadas para ser usadas en superficies no porosas como el plástico. Fabricadas en poliéster mylar, cuenta con adhesivo de alto impacto y con una banda dónde el restaurante puede escribir el momento de preparación de la comida, por ejemplo. Están disponibles en rojo, aunque el color se puede personalizar.

Etiqueta de seguridad adhesiva.

  • Etiquetas de seguridad modelo KTL y KTL+: estas pegatinas dejan residuo total en una banda de plástico que queda adherida a superficies porosas como el cartón, el papel o la fibra. La diferencia entre el modelo KTL y el KTL+ es que este segundo está numerado. Están fabricadas en polipropileno translúcido y su adhesivo es de alto impacto. También es posible escribir sobre ellas y están disponibles en rojo y azul, aunque se pueden personalizar.

 

Etiqueta KTL de máxima seguridad para joyería.

Con estas pegatinas de seguridad, cualquier restaurante que ofrezca el servicio de entregas de comida a domicilio puede asegurar a sus clientes que está cumpliendo con los estándares de higiene que protegen frente al contagio de la COVID-19.

Si quieres ofrecer este plus de seguridad a tus clientes, no dudes en contactar con nosotros y uno de nuestros especialistas te asesorará acerca del tipo de etiqueta que necesitas y pondrá a tu disposición todas las opciones disponibles para su personalización en color y tamaños.

Contacta con Precintia (sector transporte)

 

Imagen Catalogo Precintia

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más