Blog

Entrevista a Alberto Calderón

CEO de Precintia Seguridad

El 10 de febrero del 2021 hubo un cambio de propiedad/accionistas y de equipo directivo que se incorporó el 16 de marzo.
Pasados los 9 meses restantes del año, hay diversos puntos que seguro son de interés tanto para nuestros clientes, distribuidores y proveedores:

  • ¿Qué encontraste al llegar?

Nos encontramos un personal muy cansado, con un lastre psicológico muy marcado por la situación anterior. Los departamentos sobredimensionados, personal no apto para algunos puestos de trabajo, una cartera de pedidos por servir con retrasos importantes y una maquinaria y moldes sin mantenimiento y con muchos años de antigüedad.

  • ¿Qué medidas se tomaron de inmediato?

La primera medida fue entrevistarnos con las personas clave de la empresa y ver los procedimientos que se estaban llevando a cabo para poder analizar la situación. Después, proceder a poner en puestos clave a personas que tuviesen un gran conocimiento de la empresa, del producto y con ganas de hacer triunfar esta compañía. Finalmente analizar los procesos, ir introduciendo mejoras o eliminando algunos procesos no necesarios. Por otro lado, realizamos un buen planning de producción pudiendo reducir el plazo de entrega de 16 a 4 semanas en tan solo un mes y medio.

  • ¿En qué situación estamos a inicio del 2022?

Primero analicemos cómo ha evolucionado el 2021, después de las medidas tomadas de inmediato y así entenderemos en qué situación estamos ahora mismo.
Al entrar en la compañía realizamos un DAFO, encontramos que una de las amenazas era que solo se trabajaba con un solo proveedor del servicio de inyección. Desafortunadamente, la amenaza se convirtió en una realidad. El pasado 22 de junio este proveedor nos comunicó que cerraba, no entregándonos nuestros propios moldes, y teniendo que interponer demanda contra este proveedor. Por suerte, ya estábamos trabajando en solucionar esta amenaza. Teníamos en marcha moldes nuevos para los productos más estratégicos de la compañía. También realizando un stock de seguridad mayor por si esta amenaza llegaba a materializarse. Por otro lado estuvimos buscando otros proveedores del servicio de inyección para poder llevar nuestros moldes. Con este preliminar, podemos ahora decir que estamos trabajando con tres proveedores de inyección, con todos los moldes funcionando y con capacidad de poder fabricar más del doble de la producción actual.

  • ¿Qué puntos fuertes y que potencial ves en el proyecto de Precintia Seguridad?

Sinceramente, actualmente lo único que veo son puntos fuertes. Tenemos una fábrica preparada para poder duplicar la producción y con inversiones previstas que comenzaremos este mismo año para poder triplicarla. Tenemos personal cualificado y con gran experiencia de nuestro sector, unos clientes fieles y un producto con una calidad muy superior a nuestra competencia. Haber cerrado un 2021 con números positivos teniendo en cuenta que el año anterior no pudimos repercutir las subidas de materias primas, consumos energéticos, etc a los precios de venta, también la afectación de la COVID en numerosos sectores que han tenido que permanecer cerrados o con movilidades geográficas reducidas que han visto mermado su consumo, no haber podido ser proactivos al 100% por el problema que tuvimos con el proveedor de inyección, todo esto es un punto fuerte para este 2022 que auguramos será el primer buen año para Precintia de los muchos que vendrán.

  • ¿Qué te motivó o que te hizo coger las riendas de este nuevo proyecto?

Uno de los motivos, es que los accionistas saben lo que hacen y tienen claro lo que quieren. Tenemos una forma de ver y analizar las cosas muy similares. Otro de los motivos es que la Dirección Comercial lleva muchísimos años en el Sector y sabe más que nadie como funciona este negocio y como proceder. También mencionar que el producto es muy bueno. Pero sobre todo,  muy importante, es que hay un personal con mucho de conocimiento del producto y del sector para poder dar solución a las necesidades de nuestros clientes.  Al final es el mayor activo que puede tener una compañía.

  • ¿Qué objetivos tenemos a corto plazo?

A corto y a largo tenemos un mismo objetivo: SERVICIO. A corto plazo realizar inversiones para aumentar la productividad y poder ofrecer una mayor calidad si cabe y recuperar clientes perdidos a lo largo de estos últimos años

  • ¿Y a largo plazo?

Con nuestro equipo de I+D y con el apoyo de todos los ingenieros que integran las empresas del grupo, estar a la última en tecnología, adaptar nuestros productos a esta nueva era de inteligencia artificial, a comprometernos a ayudar a tener un planeta sostenible con productos que no dañen el medio ambiente y realizar una expansión mundial.

  • En un slogan, como nos definirías a clientes, distribuidores y proveedores.

Calidad + Servicio = Precintia 

Reproducir vídeo

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más