Blog

Los precintos de seguridad adhesivos como herramienta disuasoria

Los precintos de seguridad adhesivos como herramienta disuasoria

precintos de seguridad adhesivos como herramienta disuasoria

A simple vista existen mercancías o productos que son más propensos a sufrir manipulaciones no autorizadas. Es imprescindible utilizar los precintos de seguridad adhesivos como herramienta disuasoria . La ausencia de precintos físicos o un embalaje aparentemente más fácil de abrir, hace que aumenten las probabilidades de sufrir algún tipo de incidente. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar herramientas disuasorias para la manipulación no autorizada, como es el caso de los precintos de seguridad adhesivos.

¿Quieres saber cuáles son y cómo su uso puede garantizar la seguridad en tus envíos o productos? Te lo contamos todo en Precintia.

 

Tipos de precintos de seguridad adhesivos

Dentro de los precintos de seguridad adhesivos podemos distinguir entre dos grandes tipologías:

– Etiquetas de seguridad

Las etiquetas de seguridad, o también conocidas como pegatinas de seguridad inviolables o etiquetas Void son aquellas cuyo objetivo es evitar la manipulación externa de un embalaje o producto. Al intentar desprender la etiqueta o pegatina el adhesivo muestra un texto que evidencia la manipulación. Pueden ser de tres formas:Etiqueta de seguridad adhesiva.

  • Sin residuo: no deja residuo sobre la superficie, pero cuenta con un mensaje oculto, que se desvela en la lámina de plástico cuando esta se retira. Es el caso de nuestro modelo CKNR.
  • Con residuo parcial: que como su nombre indica deja un residuo parcial sobre la superficie donde se aplica mostrando un mensaje. Es el caso del modelo CKR.
  • Con residuo total: que dejan un mensaje oculto sobre ellas que identifica inmediatamente la manipulación externa. En Precintia contamos con las etiquetas de seguridad KTL y KTL+ que además cuentan con un adhesivo de alto impacto.

En cuando a sus usos, ya te mostramos en otro post sobre las diferentes aplicaciones de las pegatinas de seguridad que son muy diversos, desde el precinto de medicamentos, transporte aéreo, terrestre o marítimo, sistemas y equipos informáticos, accesos restringidos, urnas de elecciones y un largo etcétera.

– Sobres de seguridad

Pero además de las etiquetas o pegatinas de seguridad existen otros precintos de seguridad adhesivos con cierres de alto impacto o incluso permanentes. Es el caso de los sobres de seguridad, cuyo objetivo es también disuadir de una manipulación no autorizada.

Así, en Precintia podrás encontrar:

  • Sobres con adhesivos permanentes: como es el caso del modelo Courier, que cuenta con un tipo de pegamento que evita que se pueda reutilizar y alerta de posibles manipulaciones.

  • Sobres de alta seguridad con adhesivo antimanipulación: que además de un adhesivo de alta seguridad incluye líneas laterales impresas para prevenir que se corte y se vuelva a pegar y numeración correlativa y/o código de barras.

La utilidad de los sobres de seguridad es muy diversa, desde el envío de documentos confidenciales y diferentes tipos de enseres, hasta como ya hemos nombrado el transporte de líquidos en aviones.

 

Pero si todavía tienes alguna duda de por qué los precintos de seguridad adhesivos como herramienta disuasoria de la manipulación no autorizada, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de mostrarte el más adecuado para tu producto o mercancía!

Contacta con Precintia (sector financiero)

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más