Blog

Los precintos de seguridad en la logística

Los precintos de seguridad en la logística Precintos WITTY-LOK

Los precintos de seguridad en la logística tienen un papel protagonista. Ofrecen la solución más eficiente para cualquier situación y garantizar la seguridad del valor a precintar. Los precintos son elementos que sirven para detectar posibles manipulaciones, siempre y cuando se sigan las normas establecidas. Dependiendo de la carga y su valor,  ofrecemos distintos productos. Su utilización lleva  aparejada un control de los mismos y unos procedimientos a seguir. Para poder recomendar cualquier tipo de precinto deberemos conocer de antemano sus requisitos y el uso específico . Junto con usted, mapearemos los flujos logísticos y nos aseguraremos de que su sello cumpla con las circunstancias operativas y las regulaciones que se aplican a su flujo logístico.

Desde 1982 , gracias a nuestra amplia experiencia, tenemos un amplio conocimiento sobre el programa C-TPAT (Asociación de Comercio Aduanero contra el Terrorismo), el código ISPS (Seguridad Internacional de Instalaciones Portuarias y Portuarias) y las normas ISO 17712. El resultado es que  no hay necesidad de preocuparse por su envío. Hoy en Precintia te lo contamos.

Nuestros productos pueden ser utilizados en las siguientes áreas de aplicación:

Transporte terrestre: Los precintos de seguridad en la logística

Tenemos el precinto adecuado para sellar puertas de camiones y remolques. Puede elegir entre precintos  de tira indicativos y precintos de alta seguridad tipo barrera.

Por su parte la norma ISO 17712, de la que ya te hemos hablado con detalle en Precintia, es un conjunto de regulaciones que establecen procedimientos de unificación y clasificación de los precintos de seguridad destinados a ir instalados en contenedores mecánicos de carga.  Su cumplimiento es imprescindible tanto para el transporte de mercancías nacional e internacional. ¿Cuáles son los tipos de precintos de seguridad admitidos por la norma ISO 17712?

Precintos indicativos

Los precintos indicativos se usan para indicar si las puertas de camiones o remolques se han abierto sin autorización. Estos sellos se pueden aplicar a mano y retirar manualmente o con tijeras / un cuchillo. Los sellos tienen un número único y pueden proporcionarse con un código de barras. Nuestros sellos indicativos se caracterizan por su alto nivel de seguridad. Es posible proporcionar los precintos de tira indicativos con su propio logotipo / impresión.

Son los de menor nivel de seguridad y que resultan fáciles de abrir tras su aplicación. De plástico o metálicos, suelen ser utilizados para distancias cortas. Un ejemplo es el precinto tipo anillo Witty-Lok.

Los precintos de seguridad en la logística

Precintos de seguridad

Los precintos de seguridad en la logística

Se trata de un precinto con un mayor nivel de seguridad que el indicativo ya que evita la apertura no autorizada de contenedores de carga. Es ideal tanto para el transporte aéreo, terrestre o marítimo, como el modelo de cable metálico ajustable F-150 disponible en Precintia.

 

Precintos de alta seguridad

Cuentan con una máxima resistencia gracias a su fabricación con materiales como el metal o cables de acero. Para su retirada es necesario utilizar herramientas especiales lo que dificulta un intento de apertura o manipulación. Un ejemplo de este tipo de precinto es el barrera Click-Lok 3.

Los precintos de seguridad en la logística

Los precintos de alta seguridad tipo barrera están destinados a frenar el robo de camiones, remolques y semirremolques. Los sellos se pueden aplicar simple y rápidamente a mano. Estos sellos solo se pueden quitar con herramientas. Los precintos dealta seguridad se proporcionan con un número único y / o código de barras. Varios sellos de barrera de nuestra amplia gama son adecuados para la aplicación de aduanas «expedidor autorizado». Es posible proporcionar un sello de barrera con su propio logotipo / impresión.

Transporte marítimo:Los precintos de seguridad en la logística

Desde la introducción del programa C-TPAT  y el código ISPS , los contenedores marítimos deben recibir un precinto de alta seguridad inmediatamente después de la carga. Estos sellos deben cumplir con la certificación ISO 17712: 2013. Para sellar contenedores marítimos, tenemos una amplia gama disponible de los precintos de seguridad en la logística , que comprende muchos precintos que cumplen con creces los requisitos.

Sellos de alta seguridad tipo botella (barrera)

  • Aplicación: se usan fundamentalmente para el transporte de mercancías en contenedores. Su función es evitar la manipulación de los mismos.
    • Normativas que deben cumplir: debido a su uso en el transporte, los precintos están homologados a nivel internacional por la norma ISO/PAS 17712 y las normativas C-TPAT (seguridad aduanera contra el terrorismo en EEUU). Los precintos de seguridad en la logística
  • Piezas que lo forman: estos precintos de alta seguridad se denominan tipo botella  porque constan generalmente de dos partes:
    • Un tubo central de acero recubierto de plástico con un tope en la parte inferior.
    • Un casquillo superior con núcleo de acero que cierra el precinto una vez instalado. Suele presentarse unido a la otra pieza para evitar su pérdida.
  • Nivel de seguridad:
    • Resistencia de rotura a la tracción superior a 1.019,72 kg.
    • Requieren el uso de tenazas para su apertura.
    • Algunos modelos como el precinto de seguridad Clik-Lok (en la foto) cuentan con un sistema anti-spinning que evita la rotación del mismo.

Modelos de precintos de alta seguridad de Precintia:

Modelo Tipo Material Resistencia a tracción Homologado a normativa
Clik Lok Precinto tipo botella/barrera Acero y poliestireno de alto impacto 1.100-1.500 kg. ISO/PAS17712 y C-TPAT
Clik Lok 3 Precinto tipo botella/barrera Acero y poliestireno de alto impacto 1.800 kg. ISO/PAS17712 y C-TPAT
CS3 Precinto tipo botella/barrera Acero y poliestireno de alto impacto 2.000 kg. ISO/PAS17712 y C-TPAT
F-350 Precinto con cable metálico Aluminio y cable de acero galvanizado 1.326 kg. ISO/PAS17712 y C-TPAT
F-500 Precinto con cable metálico Aluminio y cable de acero galvanizado 1.500 kg. ISO/PAS17712 y C-TPAT

En toda la gama de precintos de seguridad, indicativos o de alta seguridad para transporte terrestre como marítimo, los precintos de seguridad en la logística pueden ser personalizados con distintas técnicas de marcaje resistente. Si tienes preguntas sobre la selección de tu precinto de seguridad según su nivel de protección, ¡no dudes en consultarnos y te asesoramos!

Contacta con Precintia (precintos para camiones)

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más