Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Blog
¿Qué es el marcaje industrial? Aplicaciones en precintos
Controlar la trazabilidad de determinados productos o mercancías es fundamental, pero ¿cómo garantizarla? El marcaje industrial es un sistema gracias al cual es posible la identificación a través logos, textos o códigos de dichos productos, y hoy en Precintia vamos a mostrarte los tipos de marcaje industrial y sus aplicaciones en los precintos.
Tipos de marcaje industrial en los precintos
En Precintia utilizamos diferentes tecnologías para el marcaje de precintos. Desde las más innovadoras, como es por ejemplo la tecnología RFID, hasta los más tradicionales como el marcaje con tinta inyectada, pasando por la impresión láser.
Pero vamos a conocerlos con detalle para descubrir sus diferentes aplicaciones:
Termo impresión
Se trata de un tipo de marcaje industrial en el que se estampa la información en el precinto utilizando calor, que se emite sobre un grabado cubierto con una película de pintura del color en el que se quiere imprimir. Con esta técnica pueden imprimirse logos y números, pero no códigos de barras. Sin embargo, existe una variante de la termo impresión para conseguir esta última aplicación y es:
- Termo impresión + láser: permite la impresión de códigos de barras combinando ambas técnicas, y además es posible imprimir a doble cara.
Impresión termo digital
Es un tipo de marcaje con el que se consigue una alta definición de números, códigos de barras y logotipos. Además, puede utilizarse sobre cualquier color de precinto, pero cuenta con una limitación, y es que solo puede imprimirse por una cara.
Marcaje con tinta inyectada
Es el sistema más económico de marcaje industrial, y por tanto el más conocido. Aunque tiene una menor resolución, sí que permite el marcado de códigos de barras en determinados precintos. Eso sí, en caso de necesitar un logo, no es un sistema muy recomendado.
Marcaje por presión
Se trata de un tipo de marcaje industrial exclusivo del precinto de seguridad tipo anillo Poly Lok, usado para precintar camiones, y que consiste en consiste en moldear el plástico para hundir en él la numeración deseada.
Grabado de molde
A través de un molde se talla el plástico para que la información de la empresa se muestre en relieve, ya sea el anagrama o también el nombre. Se trata de un sistema personalizado al 100% para cada cliente.
Impresión láser
En Precintia ya explicamos en un post las ventajas de la impresión láser en los precintos de seguridad. Pues bien, la impresión láser es uno de los tipos de marcaje industrial más seguros y versátiles hoy en día. Gracias a este
sistema se pueden imprimir códigos de barras, logos, códigos QR, así como diferentes numeraciones.
Pero es que, además, la impresión láser no puede borrarse ni permite falsificaciones y puede realizarse sobre diferentes materiales. Eso sí, entre sus desventajas destaca la limitación de colores y que es recomendable hacerlo solo sobre una cara del precinto de seguridad.
Tecnología RFID
Aunque no es un sistema de marcaje como tal, lo incluimos aquí por ser una de las técnicas más innovadoras para la identificación de precintos. Los chips RFID son integrados durante el proceso de inyección dentro de los precintos de seguridad y facilita la extracción de datos, aún no estando a la vista el precinto. Se trata de una tecnología mucho más ágil y segura, que además reduce los errores al mínimo.
Pero si todavía necesitas más información sobre el tipo de marcaje industrial que puede aplicar a tu precinto, contacta con nosotros, ¡somo capaces de personalizar cualquier producto que necesites!
Descubre nuestros productos
Catálogo de productos
Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos
Leer más