Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Blog
¿Qué es la normativa C-TPAT? El papel de los precintos de seguridad
Construir relaciones de cooperación comercial que mejoren la seguridad en toda la cadena de suministros en las fronteras de Estados Unidos, ese es el principal objetivo de la normativa C-TPAT. Pero, ¿qué es exactamente y cuál es el papel que juegan los precintos de seguridad en dicho programa? Hoy te lo mostramos con detalle en Precintia.
Y es que los graves atentados terroristas de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York son el origen de la creación de una estrategia conjunta del Gobierno norteamericano y las empresas privadas. Para conseguir la certificación es imprescindible, además de otros requisitos, la utilización de un tipo específico de precinto de seguridad, pero antes vamos a mostrarte los objetivos de la norma y las ventajas de acogerse a ella.
Normativa C-TPAT: qué es y cuáles son sus ventajas
La normativa C-TPAT es una certificación anti terrorista cuyo objetivo es fortalecer la seguridad de importadores, transportistas, agentes de aduanas, almacenes de depósito y productores para evitar que la carga sea contaminada con sustancias o artículos ilegales tales como armas, drogas o explosivos.
Se trata de una normativa que, de conseguirla, facilita la entrada en Estados Unidos y además ofrece ventajas como:
- La disminución del número de inspecciones.
- Garantiza que la cadena de suministro es segura, tanto para los proveedores y clientes como para los propios trabajadores.
- Representa un valor añadido para la empresa.
- Reduce considerablemente la espera en la frontera americana.
- Previene de robos y de la posibilidad de ser utilizado por el comercio ilícito.
El papel de los precintos de seguridad en la normativa C-TPAT
Entre los requisitos exigibles para conseguir la certificación y por lo tanto cumplir con la normativa C-TPAT destaca la utilización de un tipo específico de precinto, el precinto de alta seguridad.
Como ya te explicamos en Precintia, existen diferentes tipos de precintos según su nivel de protección, y los requeridos por la certificación C-TPAT son aquellos que cumplen con la norma ISO 17712 y que son calificados como de alta seguridad. Es decir, aquellos que están fabricados con materiales que cuentan con una resistencia extraordinaria y para cuya retirada son necesarias herramientas especiales avanzadas.
Precintos de alta seguridad que cumplen con el C-TPAT
En Precintia contamos con diferentes tipos de precintos de alta seguridad que cumplen con la normativa C-TPAT. Se trata de los modelos:
- Precinto de alta seguridad barrera Clik Lok:
- se trata de un precinto metálico aplicable a contenedores de carga y que requiere tenazas para su apertura. Además, también está disponible su versión en el modelo Clik Lok 2.
- Precinto de alta seguridad con cable ajustable F/300 y F/500:
- ideal para el transporte aéreo, terrestre y marítimo. Es muy recomendable para asegurar bienes de alto valor y requiere de herramientas como una cizalla para su retirada.
Si necesitas que tu empresa consiga la certificación C-TPAT, no lo dudes y contacta con nosotros, te ofreceremos los precintos de seguridad más avanzados y requeridos por la estricta normativa americana.
Descubre nuestros productos
Catálogo de productos
Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos
Leer más