Blog

Nueva Certificación para Tacógrafos

Nueva Certificación para Tacógrafos

Ya disponemos de la certificación de la Norma de tacógrafos EN 16882:2016

Se trata de una norma europea que establece las especificaciones técnicas en relación a los precintos que se usan en los tacógrafos con el fin de mejorar la seguridad de los mismos.

Esta normativa de tacógrafos marca las distintas pruebas que deben pasar los precintos de seguridad. Se comprueba, entre otros parámetros, la resistencia ante el contacto de distintos líquidos, el comportamiento en diferentes temperaturas, la tolerancia a la humedad, la reacción ante vibraciones. Después de superar estos exámenes, se añade en los precintos para tacógrafos la marca “T” englobada en un círculo, que los certifica.

Eurotool tacógrafos

 

 

 

 

 

 

 

 

Los productos de Precintia han superado los tests de la norma. Por lo que Precintia, habiendo formado parte de las reuniones técnicas europeas, se encuentra entre los proveedores fabricantes de precintos para tacógrafos. Los precintos se personalizan y el marcaje debe realizarse desde Precintia como proveedor autorizado.

Los precintos de seguridad para tacógrafos garantizan la protección del aparato, frente a intentos de manipulación, para lograr que los datos que reflejen sean reales. Si quiere saber más sobre las normativas de tacógrafos puede consultar nuestro artículo publicado en nuestra web: Las 3 principales normativas de tacógrafos y sus precintos.

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más