Chico pensando en los usos de precintos de seguridad más inadvertidos
Blog

¿Para qué sirven los precintos de seguridad?

Chico pensando en los usos de precintos de seguridad más inadvertidos

Cuando en Precintia entonamos nuestros lema “securing your business”, las aplicaciones de estos pequeños dispositivos de seguridad pasiva que primero vienen a la mente son aquellas con las que más estamos familiarizados. Sin embargo, en nuestro artículo de hoy nos hemos propuesto sacar a la luz aquellos usos de los precintos de seguridad que nunca habrías imaginado de no dedicarte profesionalmente a empresas del sector. ¡Empecemos!.

Los precintos de seguridad pueden estar personalizados a gusto de cada cliente.Pueden estar  marcados y/o numerados y/o con código de barras. Partimos de la variable que hay dos tipos de precintos de seguridad: precintos de seguridad plásticos así como precintos de seguridad metálicos.

  • Precintos plásticos

 

Precinto plástico tipo brida Secure Tite

 

  • Precintos metálicos

Imagen precinto barrera metálico CS3

Tipos de precintos de seguridad según nivel de seguridad

Uno de los principales usos de los precintos de seguridad es garantizar la inviolabilidad de los productos o mercancías. Esto cobra importancia en especial cuando hablamos de transporte de larga distancia, pero también cuando los productos son de alto valor. Por ello, a la hora de seleccionar un modelo de precinto de seguridad frente a otro, es crucial compararlos en función del nivel que protección que otorgan. Entonces, ¿qué tipos de precintos de seguridad existen según su grado de protección? Analicemos los principales: los de alta seguridad, los de seguridad y los indicativos.

De forma general, hay tres niveles de mayor a menor protección:

  • Precintos de alta seguridad: engloban fundamentalmente los sellos para contenedores marítimos. Pueden tener la forma de precinto barrera (precinto en forma de tubo con dos topes en los extremos), pero también pueden ser metálicos con cable. Cuentan con una resistencia a la tracción mayor de 1.019,72 kg.

Precinto de seguridad con cable metálico F-350 o F-500

  • Precintos de seguridad: son aquellos sellos estándar con forma de precinto metálico con cable ajustable. Al no ser un tipo de precinto de seguridad tan especializado como los anteriores, contemplan una gran variedad de aplicaciones. Estos tienen una resistencia a la tracción a partir de 231 kg.

Imagen de un precinto de seguridad

  • Precintos indicativos: la función principal de este tipo de precintos es la de identificación. Por ello, suelen estar fabricados en metal o plástico de menor resistencia. Pueden tener forma de precintos de seguridad con cable metálico o también precintos tipo anillo o también de brida ajustable. Son los que menor resistencia a la tracción cuentan: inferior a 231 kg.

Precinto indicativo BI-LOK Azul Oscuro

 

¿Qué precinto me conviene?

Pero antes de poder elegir qué precinto seguridad se necesita debemos realizar una serie de preguntas tales como:

  • ¿Qué tipo de producto necesita precintar?
  • ¿Qué aplicación da al producto?
  • ¿Quién aplica el precinto? ¿Pueden tener grasas o disolventes en las manos?
  • ¿En qué condiciones se aplica el precinto?. Es importante saber la temperatura ambiente en la aplicación del precinto para asesorar el material de plástico apropiado.
  • ¿Podría adaptarse alguno de nuestros precintos de nuestra gama de productos en satisfacer sus necesidades? ¿O prefiere un precinto específico?
  • ¿Cuál es el valor del contenido que necesita precintar?¿Necesita una numeración específica para su trazabilidad?¿Necesita poner un código de barras especial?
  • ¿En qué condiciones debe leerse el precinto? ¿En zonas oscuras?
  • ¿Cuánto tiempo estará precintado su producto?
  • ¿Estará bajo supervisión su producto una vez precintado?
  • ¿Necesitan que la marcación sea indeleble?

No debemos dar respuesta alguna por supuesta. Cuanto más entendamos sus necesidades, mejor podremos aconsejar.

Sectores y aplicaciones

Los sectores que principalmente suministramos precintos de seguridad son muy variado. Desde el sector de la trazabilidad alimentaria así como el sector del transporte (tanto terrestre como aéreo y marítimo), el sector de la banca y transporte de fondos, el sector metrológico ( suministro de compañías de  agua luz y gas o hasta incluso fabricantes de aparatos de metrología), el sector químico y farmacéutico, el sector postal, organismos gubernamentales (tanto autonómicos como centrales) y el sector del retail y ventas e-commerce.

Las aplicaciones que puede tener un precinto de seguridad es muy diverso. Por ello en el siguiente link puede llegar a ver la extensa gama de aplicaciones posibles que  suministramos.

Si necesita precintos plásticos o metálicos, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte. ¡Te esperamos!

Contacta con Precintia (precintos para camiones)

 

 

Imagen Catalogo Precintia

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más