Blog

La importancia de los precintos de colores: significado y usos

Precintos de colores para distinguir productos y garantizar la trazabilidad.

 

Azul, rojo, amarillo, negro, naranja, verde, blanco… las posibilidades para personalizar el precinto de tus productos son muy variadas. Hoy te explicamos la importancia de los precintos de colores: significado y usos. En algunas ocasiones puede ser una elección personal, pero en otras los precintos de colores sirven para identificar y garantizar la trazabilidad como en el caso del sector del ibérico.

¿Qué significado y usos pueden tener? Hoy en Precintia te mostramos con detalle la importancia de los precintos de colores.

 

Precintos de colores para identificar productos y orígenes

Los precintos de garantía tienen muchos usos y formatos y su importancia en muchas ocasiones es fundamental para identificar productos y orígenes. El Real Decreto 4/2014 sobre la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico establece en su artículo 9, referente a la identificación de canales y marcado de piezas, que los jamones y paletas se identificarán en el matadero con un precinto inviolable que será de distinto color para cada denominación de venta. De esta manera los precintos serán:Los precintos de colores garantizan la trazabilidad del ibérico.

  • Negros: en el caso de productos 100% ibéricos.
  • Rojos: si son de bellota ibérico.
  • Verdes: si son productos de cebo de campo ibérico.
  • Blancos: para productos de cebo ibérico.

Además, los precintos deberán contener la información establecida en la Norma de Calidad del Ibérico y mantenerse en las piezas en todo momento, incluidos los puntos de venta y establecimientos de restauración.

Contacta con Precintia (sector alimentario jamones)

Colores para garantizar la inviolabilidad

Pero los precintos de colores también garantizan la inviolabilidad en actividades logísticas, ya que en los procedimientos de entrada de productos uno de los mecanismos de control será la anotación del número de precinto, color y código. Así, el Portal de Transporte y Logística recomienda que para reforzar el programa de control de precintos y evitar robos se podrá:

  • Usar precintos codificados por colores para distinguir géneros, terminales, almacenes, planta, entradas o salidas de envíos y períodos de tiempo.
  • Usar precintos de diferente color para camiones que regresan sin cargamento para impedir que los transportistas los utilicen privadamente en sus viajes de vuelta.
  • Cambiar periódicamente el precinto de color para impedir la utilización de precintos viejos no autorizados.

 

Amplias posibilidades de personalización

Dentro de las amplias posibilidades de personalización del color en Precintia podrás encontrar modelos como:

  • Precinto Ten-Lok: aplicable para numerosos sectores, entre ellos el del ibérico, y disponible en negro, rojo, blanco, amarillo, azul y verde. Se trata de un precinto de indicativo que presenta un cajetín con un inserto metálico y evitar manipulaciones.

Precinto Ten-Lok disponible en varios colores.

  • Precinto Secure Tite: de gran versatilidad gracias a sus diferentes formas, tamaños y versiones. Disponible en rojo, blanco, amarillo, azul y verde. Ofrece una máxima seguridad contra manipulación y asegura la trazabilidad.

Precinto Secure Tite.

  • Precinto Pull Grip: este precinto de longitud fija es de aplicación muy versátil y resistente a los cambios de temperatura. Podrás encontrarlo en azul, rojo y verde.

Precinto Pull Grip.

Si quieres conocer más información sobre las posibilidades de precintos de colores para tus productos contacta con nosotros, en Precintia te ayudaremos a encontrar lo que necesitas.

 

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más