Blog

¿Qué precintos de seguridad se usan en el sector alimentario?

¿Qué precintos de seguridad se usan en el sector alimentario?

Dentro de las diferentes industrias en las que es necesario el uso del precinto de seguridad, el sector alimentario es uno de los más estrictos. Garantizar la trazabilidad y el buen estado de un producto para su consumo es fundamental para responder a las altas exigencias establecidas en las normativas y regulaciones relacionadas con la seguridad alimentaria. Por todo ello, hoy en Precintia vamos a mostrarte ¿qué precintos de seguridad se utilizan en el sector alimentario? y cuáles son sus características.

 

Tipos de precintos de seguridad para el sector alimentario

Ya sea para mataderos, secaderos, denominaciones de origen, cajas o jaulas de transporte, o productos que necesiten garantizar su trazabilidad, algunos de los precintos de seguridad para el sector alimentario más utilizados son:

1. Precintos indicativos

Dentro de los precintos indicativos podemos distinguir entre:

Precinto de seguridad para el sector alimentario TEN-LOK RFID

Pero no es el único, porque en esta categoría también podemos encontrar la brida ajustable de seguridad WAY-LOK perfecto para jaulas y que cuenta con un cajetín para encapsular el inserto metálico; el precinto indicativo de brida ajustable TEN-LOK, aplicable para el sector cárnico y jamonero; y la brida ajustable TEN-LOK 3.8, ideal para jaulas y secado de jamones.

Precinto indicativo WAY-LOKPrecinto indicativo TEN-LOK.

  • Tipo anillo: el modelo WITTY-LOK es una sola pieza de polipropileno de fácil utilización. Incluye un punto de rotura para facilitar su apertura y puede personalizarse en el anverso o en el reverso.

Precinto tipo anillo WITTY-LOK

  • Tipo candado: es un tipo de precinto de seguridad para el sector alimentario utilizado para cerrar agujeros o aberturas pequeñas. El modelo HAND-LOK es habitual para el precintado de hígados y vísceras.

Precinto de seguridad para el sector alimentario tipo candado HAND-LOK

2. Etiquetas de seguridad

Los precintos de seguridad también pueden tomar forma de etiquetas, como es el caso de las etiquetas identificativas de trazabilidad alimentaria. Contienen toda la información del producto respecto a la procedencia de las materias primas, elaboración, fecha de embalaje, caducidad, así como de las legislaciones vigentes. En Precinta disponemos de dos tipos para el sector alimentario:Etiqueta identificativa de seguridad LILO SIGILLO.

  • Etiqueta identificativa de trazabilidad LILO SIGILLO: fabricada en plástico soldado por ultrasonidos y con cierre no manipulable. LILO SIGILLO es perfecta para embutidos y quesos.
  • Arpón identificativo ARROW TAG: que identifica marca, lote y registro sanitario en un arpón que es de aplicación automática y que garantiza la calidad del producto frente al consumidor. ARROW TAG es utilizado en despieces de carnes rojas, carnes avícolas y pescados.

Arpón identificativo ARROW TAG.

 

Los precintos de seguridad para el sector alimentario son vitales para asegurar su trazabilidad, y en algunos casos, como en la Norma de Calidad del Ibérico, la información que aportan debe ajustarse a las reglas establecidas por la normativa. Pero si necesitas más información sobre ¿Qué precintos de seguridad se usan en el sector alimentario?, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con Precintia (sector alimentario jamones)

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más