Blog

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA ISO 17712

La norma ISO 17712 es una normativa que define los tipos de precintos de seguridad y fija los requisitos generales básicos y las pruebas que deben superar los precintos para que estén certificados bajo esta norma.

 

Características principales de la norma ISO 17712:

              • Los sellos de seguridad tienen que ser únicos, no pueden haber dos iguales y deben estar marcados con la información correspondiente.
              • El diseño debe ser fácil de revisar y determinar si se está haciendo un buen uso de él o su aplicación es defectuosa.
              • Son de un solo uso: al retirarlos, los sellos deben quedar destruidos e inutilizables.
            •  
            •  

La norma ISO 17712 define tres tipos de precinto según su fuerza de cierre:

  1. Precinto indicativo

Son los de menor resistencia. Pueden ser precintos plásticos o metálicos.

Deben incluir el marcaje en regla incluyendo la numeración y el logo de la empresa.

Nuestros principales precintos metálicos indicativos:

  • Precinto metálico tipo anillo como el modelo Shipping-Lok que cuenta con un dispositivo de seguridad junto al cierre que evidenc ia el intento de manipulación indebida.
 
  • Precinto tipo candado metálico: Como el modelo Secur Hasp de Precintia, cuyo cierre metálico está fabricado en acero inoxidable  sobre un cuerpo de polipropileno.

 
 
 
 
 
 
 
 
  1. Precinto de seguridad

Este tipo de precinto, como nuestro precinto Flexi-grip F-150  cuenta con un cable metálico de acero galvanizado trenzado combinado con el cuerpo de aluminio. Si se ha producido una rotura del precinto, esta debe ser evidente en el desarrollo de una inspección. También van marcados con la información numérica y el logo.

Estos precintos cuentan con hasta los 231 kg. de resistencia a la tracción.

 

 

 

 

 

  1. Precinto de alta seguridad

A diferencia del precinto anterior, estos están fabricados en materiales que cuentan con una gran resistencia o incorporan cables de mayor grosor. Previene y dificulta un intento de apertura o manipulación del sello.

Nuestros precintos de alta seguridad son:

  • El precinto tipo barrera Click-lok 4, diseñado especialmente para contenedores marítimos. Presenta eje de acero y casquillo de ABS con núcleo de acero y sistema anti-spin.

  • El Flexi-grip F-350 y el F-500. Todos ellos cuentan con un cable metálico de acero galvanizado trenzado combinado con el cuerpo de aluminio.

La alta seguridad es una resistencia a la tracción mayor de 1.019 kg. Además, para su retirada es necesario contar con herramientas especiales avanzadas.

Sus principales aplicaciones están destinadas al transporte de mercancías: los de alta seguridad se pueden usar en contenedores marítimos. Aquellos precintos de seguridad metálicos también se utilizan para asegurar los remolques de camiones en el transporte internacional de mercancías por carretera, ya que están regulados por la normativa TIR.

Si estás buscando un tipo de precinto metálico específico y no tienes claro por cuál optar, no dudes en consultarnos directamente y te ayudaremos.¡Te esperamos!

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más