Blog

5 usos de los precintos de seguridad que nunca habrías imaginado

5 usos de los precintos de seguridad que nunca habrías imaginado

 

Chico pensando en los usos de precintos de seguridad más inadvertidos

Cuando en Precintia entonamos nuestro lema “precintando el mundo”, las aplicaciones de estos pequeños dispositivos de seguridad pasiva que primero vienen a la mente son aquellas con las que más estamos familiarizados. Precintos en jamones ibéricos, precintos en los contadores de luz y gas, en las puertas de los contenedores marítimos… Sin embargo, en nuestro artículo de hoy nos hemos propuesto sacar a la luz aquellos usos de los precintos de seguridad que nunca habrías imaginado de no dedicarte profesionalmente a empresas del sector. 5 usos de los precintos de seguridad que nunca habrías imaginado ¡Empecemos!

 

1. Emergencias: ¿cuál es el papel de los precintos de seguridad?

Precinto en extintoresUno de los usos de los precintos de seguridad que puede pasar desapercibido es su aplicación en el campo de las emergencias sanitarias. No solo acompañan a botiquines, sino que el precintado de seguridad es un requerimiento común en todo tipo de equipos de emergencias como extintores, paracaídas y demás kits de ayuda y apoyo al salvamento.

Estos precintos aseguran que el contenido de los equipos de emergencia esté en perfecto estado y listo para usarse. Del mismo modo, están preparados para que sean fácilmente rompibles y no perder tiempo en una situación extrema.

 

2. Transporte de muestras biológicas y de laboratorio

El transporte de muestras biológicas y de laboratorio está sujeto a una estricta normativa que controla exhaustivamente su seguridad en todo momento. Los precintos de seguridad se usan para identificar correctamente el contenido de cada paquete o bolsa y evitar que sean manipulados indebidamente. Un error en este tipo de transporte podría ser letal y dar origen a un potencial riesgo para la bioseguridad del país.

 

3. Control de procesos electorales

Usos de los precintos de seguridad en las urnas electoralesLa validez de toda votación democrática depende de que el proceso de elecciones sea llevado a cabo con las suficientes garantías para evitar fraudes e injerencias. En este sentido, el uso de los precintos de seguridad para sellar urnas se convierte en indispensable. No solo asegura la procedencia de las papeletas, sino que también previene los intentos de manipulación del contenido depositado en las urnas. Además, las urnas también pueden asegurarse a mayores utilizando etiquetas de seguridad o etiquetas void que proteja su apertura no autorizada.

 

4. Transporte de dinero

Los movimientos de dinero en efectivo están regulados con el fin de evitar fraudes en su transporte o pérdidas en la trazabilidad. Es por ello que el sector financiero y empresas de transporte especializadas necesitan utilizar precintos de seguridad para la correcta identificación de las operaciones con dinero en metálico.

Del mismo modo, otros sistemas de seguridad pasiva que se usan en relación al transporte de fondos son las valijas de seguridad (para llevar documentos confidenciales, por ejemplo) y los envases portamonedas.

Contacta con Precintia (sector financiero)

5. Transporte de artillería y munición

Precintos de seguridad en el transporte de munición y artilleríaEl transporte de artillería y munición es otro de los usos de precintos de seguridad al que no se le da gran publicidad. Sin embargo, el sector armamentístico usa precintos de seguridad de manera obligatoria, ya que está necesitan asegurar el contenido de contenedores y paquetes, así como los envases que contienen armas. Además, el movimiento de artillería y munición está englobado en el transporte de mercancías peligrosas, que exige cumplir con unas estrictas normas de seguridad adicionales a cualquier otro tipo de transporte.

 

 

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más