Blog

Ventajas de la impresión láser en los precintos de seguridad

Ventajas de la impresión láser en los precintos de seguridad

Los precintos de seguridad son piezas claves en la transmisión de información de los productos a los que acompañan. Estos datos se reflejan de distintas formas en las cartelas o cabezales de cada precinto. Los códigos de barras, logos, códigos QR o distintas numeraciones son plasmados con diferentes tecnologías de marcaje. Hoy en nuestro post queremos destacar una de ellas. Veamos en detalle cuáles son las ventajas la impresión láser en precintos de seguridad. ¡Empezamos!

 

¿Qué es la impresión láser en los precintos de seguridad?

La impresión láser es el proceso por el que se utiliza un tipo de láser para grabar una imagen, patrón o información sobre materiales como el plástico, el metal o el vidrio. El contenido que grabar es normalmente programado y modulado desde un ordenador que controla el láser. La fuerza que despliega el haz dependerá del material receptor de la misma.

Ventajas de la impresión láser en los precintos de seguridad

La impresión láser de precintos de seguridad cuenta con estas principales ventajas:

  • La impresión es permanente e indeleble, de gran resistencia: la tecnología láser consigue impresiones que no se degradan en contacto con factores externos agresivos como disolventes, aceites y otras sustancias corrosivas. Tampoco se ven afectadas por variaciones en las temperaturas. Por ello, es uno de los sistemas de marcaje más utilizados en la industria farmacéutica, alimentaria o química.

 

  • Garantiza una alta protección frente al riesgo de falsificación: la información grabada con impresión láser en precintos de seguridad no puede ser imitada o copiada, por lo que es un marcaje de alta seguridad.

 

Grabado láser en precintos de seguridad

  • El marcaje con láser alcanza velocidades de impresión muy rápidas: una vez programada, la tecnología láser logra impresiones a gran velocidad. Por ello, esta alta productividad se refleja en el precio, que no resulta tan oneroso.

 

  • La impresión láser es una tecnología muy versátil: la tecnología de impresión láser está muy extendida en el ámbito industrial por su gran versatilidad: se aplica a diferentes materiales y superficies.

 

  • Es un sistema de grabado de gran precisión: logra impresiones con alta definición, que se pueden modular dependiendo del material sobre el que se aplique hasta lograr finísimos trazos. De esta forma, es posible plasmar una enorme cantidad de datos sobre una superficie limitada.

Algunas limitaciones de la impresión láser en precintos de seguridad

A pesar de las ventajas de la tecnología láser, es conveniente también tener en cuenta algunas de sus limitaciones:

  • Existe una limitación de colores sobre los que se puede aplicar la impresión láser en precintos de seguridad: solo puede utilizarse sobre blanco, negro y colores pastel (azul amarillo o naranja).
  • Se recomienda la impresión láser para una sola cara, aunque sí es posible hacerlo a ambas caras bajo consulta previa.
  • Se pueden incluir códigos de barras, numeración y el nombre de la empresa con letras o logos simples, sin rellenos. Para los códigos de barras se recomienda incluir como máximo 10 dígitos, ya que si se amplía se reduce la calidad del marcaje.

 

En cualquier caso, si tienes dudas sobre qué tipo de marcaje es más apropiado para tu precinto de seguridad, pregúntanos sin problema: ¡estaremos encantados de poder guiarte en tu elección!

Contacta con Precintia (sector transporte)

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más