Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CASO DE ÉXITO
Nueva operativa para un cliente nuestro de la industria alimentaria.
El cliente tenía la problemática de poder diferenciar las piezas que no pasaban la CONFORMIDAD de la Normativa establecida.
Para este sector específico de la industria alimentaria, es muy importante identificar cada denominación de venta y asegurar la trazabilidad tan demandada por los productores, y que beneficia de la misma forma al consumidor.
En este sector, los precintos de seguridad desempeñan un papel fundamental, ya que, gracias a su versatilidad, permiten trasladar eficazmente la información relativa al alimento en cuestión y, además, asegurar la ausencia de fraude.
Los principales objetivos que se buscan cumplir con la trazabilidad alimentaria son:
- Proveer de información veraz al consumidor.
- Garantizar la calidad del producto (funciona como un sistema de control de calidad).
- Probar y acreditar la retirada de un alimento del mercado.
- Garantizar el circuito correcto desde ORIGEN hasta DESTINO a través de los Códigos de Barras, Códigos QR y/o Numeraciones.
¿Pero qué pasa cuando las piezas no pasan la conformidad?
Hasta hace poco el modo de actuación de este cliente era el de indicar la información relativa al producto no conforme sobre una brida de ferretero y un plástico alojado. Esto les ocasionaba importantes inconvenientes ya que, en las propias jaulas de almacenaje, por su propia operativa y movimientos varios perdían el plástico con la información.
Buscamos soluciones conjuntamente
En el sector alimentario, cuando algún producto no cumple con unas determinadas certificaciones específicas, ya sea de una Denominación de Origen u otra, pero que siguen siendo de alta calidad, se tiene de poder controlar la trazabilidad de la misma.
Este cliente nos solicitó asesoramiento por este motivo y encontramos una solución de fácil identificación visual e informática.
Colaboramos de forma personalizada con cualquier necesidad del cliente.
.