Blog

El comercio electrónico ante el coronavirus

El comercio electrónico ante el coronavirus Cómo mejorar la seguridad de los envíos en ecommerce

En España estamos desde hace casi 12 días en confinamiento.El comercio electrónico ante el coronavirus puede ser de gran ayuda. Muchas personas desde sus hogares pueden realizar compras a través del e-commerce. El comercio electrónico ha supuesto un progreso mundial en lo que a los tratos comerciales respecta.

Las cifras de ventas barajadas en la actualidad son cuantiosas y el número de internautas que realizan operaciones de comercio business to consumer (B2C)y business to business  (B2B) alrededor del mundo cada vez es más sublime.

Hoy desde Precintia te contamos como con artículos de seguridad pasiva pueden ser tus grandes aliados.

Datos estadísticos del comercio electrónico en España

Como era de esperar, España no se ha mantenido diferente a esta quimera. Según Statista  tanto es así, que en 2017 aproximadamente el 20% del total de las compras realizadas a nivel nacional fueron online y el volumen de ganancia generado sólo por las transacciones B2C superó los 30.000 millones de euros.

Cabe destacar que las actividades ligadas a los sectores de logística, ocio, publicidad y marketing o turismo han aportado de forma concluyente al desarrollo de esta vía de negocio y su profuso encaje en todos los estratos sociales.

Hoy más que nunca la venta online en sectores como el retail, farmacéutico y alimentario pueden ser los grandes beneficiados.

Resulta complicado, por este motivo, establecer un perfil definido del consumidor online español, si bien es cierto que algunas variables sociodemográficas como la edad influyen notablemente. A grandes rasgos, el grueso nacional de compradores está compuesto por internautas de entre 25 y 45 años, bien informados, que realizan sus pedidos principalmente a través de su ordenador de sobremesa o de su teléfono móvil.

Ecommerce

Otro de los pilares sobre el cual se sustenta su éxito es la diversificación de las opciones de pago y emisión de pedidos, ofreciendo posibilidades hasta hace poco impensables. Por todo ello, el e-commerce ha evolucionado hacia algo más que una simple forma de intercambio comercial en canales digitales; se ha erigido como piedra angular de la economía nacional y una nueva forma de vida.

3 productos para conseguir envíos y devoluciones seguras en e-commerce (Cómo mejorar la seguridad de los envíos de tu shop online)

Con ambos objetivos en mente, Precintia ha diseñado un kit para envío seguro de e-commerce que aborda dos cuestiones esenciales:

  • Asegurar la no manipulación o apertura del embalaje de envío durante el transporte.
  • Garantizar que el producto no ha sido usado a la hora de efectuar la devolución.

 

1. Sobres para mensajería con adhesivo permanente

Bolsa courier de seguridadUno de los formatos de embalaje más utilizado por las tiendas online son los sobres para mensajería o sobres courier:

  • Estos están fabricados en polietileno por su resistencia.
  • Plástico opaco que no dejan ver el interior del mismo y sobre el que se puede escribir.
  • Cuenta con adhesivo de alto impacto como forma de cierre, por lo que permiten un solo uso.

En Precintia disponemos de sobres para mensajería de alta seguridad en la medida estándar apta para que pueda transportar documentación u objetos de valor como joyas (35 x 45 x 4 cm.). No obstante, es posible elaborarlos a medida según las necesidades del cliente y añadirles una personalización.

 

2. Etiqueta de seguridad CKR

Etiqueta de seguridad para e-commerceLas etiquetas de seguridad o etiquetas Void son uno de los dispositivos de seguridad pasiva más utilizados para evidenciar manipulaciones indebidas. Al retirar la pegatina, esta revela un texto con la palabra “void” repetida. Existen distintos tipos de etiquetas de seguridad como ya mostramos en nuestro blog y su uso en el mundo del e-commerce cuenta con dos vertientes:

– Etiquetas de seguridad para envíos:  se colocan en el embalaje exterior. Evitan que durante el transporte se abra el paquete.

– Etiquetas de seguridad para devoluciones: las etiquetas viajarán dentro del paquete original.Elemento para certificar que la devolución se realiza de forma controlada.

El modelo de etiqueta de seguridad más versátil para las tiendas online es el CKR. Se trata de una pegatina de seguridad que deja residuo a la hora de su retirada.

 

3. Precinto de seguridad como garantía

Los precintos de seguridad  garantizan que los productos no han sido usados a la hora de realizar una devolución. Por ejemplo, los precintos de seguridad tipo brida son utilizados en el sector de la joyería. Si el precinto que acompaña al producto aparece abierto o dañado, legalmente habilita para la anulación del proceso de devolución.

Precinto de seguridad Pull Fly en un reloj
Cómo mejorar la seguridad de los envíos de tu shop online

Los modelos Ten Lok o Pull Fly permiten esta protección extra: están disponibles en distintas medidas y colores.

¿Necesitas una seguridad extra para los envíos de tu tienda online? No dudes en ponerte en contacto con nosotros si aún tienes dudas de cómo mejorar la seguridad de los envíos de tu shop online y te ayudaremos a encontrar la solución mejor adaptada.

Contacta con Precintia (sector e-commerce)

Imagen Catalogo Precintia

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más