Blog

Etiquetas y precintos de seguridad para joyería: guía de aplicaciones

 

El incremento vertiginoso de la venta online de todo tipo de productos, también ha llegado a sectores más tradicionales en los que lo normal era la venta directa cara a cara, no solo para poder apreciar todas las características del artículo, sino también por el alto valor que podían alcanzar los mismos. Hoy te contamos sobre las etiquetas y precintos de seguridad para joyería: guía de aplicaciones. Hablamos del sector de la joyería, donde collares, anillos, pulseras, relojes o pendientes, entre otros, necesitan etiquetas y precintos de seguridad especiales para los envíos en el e-commerce.

Sin embargo, esta no es la única aplicación de los precintos de seguridad para joyería, y hoy en Precintia además de mostrarte los sistemas más adecuados, vamos a explicarte en qué otros casos son necesarios.

 

Aplicaciones de los precintos de seguridad para joyería

Para comprobar que un artículo no ha sido usado o incluso falsificado es necesario utilizar sistemas como las etiquetas y precintos de seguridad para joyería que garantizan la inviolabilidad del mismo. Se realiza tanto en procesos de autentificación de piezas de alto valor, como también en los cambios o devoluciones de productos. ¿Cuáles son sus aplicaciones concretas?

Contacta con Precintia (sector financiero)

-Seguridad en la venta online

En Precinta ya te hablamos de cómo mejorar la seguridad de los envíos de tu e-commerce, donde incluimos el sector de la joyería como uno de los que necesitan certificar que los artículos no han sido manipulados, así como gestionar unos envíos y devoluciones seguras.

En este sentido, la mayoría de las joyerías dedicadas a la venta online establece en sus condiciones que no se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados o a los que se haya retirado los precintos de seguridad. Y es que en el caso de quitarlos aseguran que el cliente no podrá ejercer su derecho de desestimiento al asumir el uso del artículo.

¿Cuáles son los precintos de seguridad para joyería más adecuados para la venta online? En Precintia contamos con un kit para el envío seguro de e-commerce, compuesto por:

  • Etiquetas de seguridad:

    • Que pueden ser los modelos CKR con residuo o CKNR sin residuo para evitar manipulaciones indebidas.
    • y que suelen ir tanto en el embalaje exterior como dentro del paquete original.

Etiqueta de seguridad con residuo.Etiqueta de seguridad sin residuo.

  • Sobres Courier con adhesivo permanente:

Sobres Courier con adhesivo permanente.

Precinto de seguridad Ten Lok.Precinto de seguridad para joyería Pull Fly.

-Guardar joyas de alto valor con certificados de garantía

Anillo de diamante de alto valor.

    • Otra de las aplicaciones de los precintos de seguridad para joyería es la de guardar de forma segura piezas de alto valor con certificados de garantía. Es el caso de las gemas, que pueden ser piedras preciosas o semipreciosas pensadas para convertirse en joya. Las más famosas y de más alto valor son el diamante, la esmeralda, el rubí o el zafiro, entre otras.
    • Este tipo de productos suele contar con certificados de garantía que aseguran su autenticidad, y la forma más habitual de proteger su embalaje es con las etiquetas de seguridad Void.
    • Concretamente los modelos KTL y KTL+

son las más seguras ya que revelan un mensaje oculto cuando se retiran y deja evidencia de manipulación.

Etiqueta KTL de máxima seguridad para joyería.

-Venta directa en tienda física

Por último, para cumplir con el periodo establecido para cambios y devoluciones, aunque lo hayas comprado en una tienda física, muchos artículos de joyería llevan incorporados precintos de seguridad. De esta forma se garantiza que el producto no haya sido usado si transcurridos unos días el cliente cambia de decisión.

 

Pero si necesitas más información sobre los precintos de seguridad para joyería, contacta con nosotros, te ayudaremos a buscar los más adecuados para tus productos.

 

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más