Blog

Alternativas a los precintos de plomo: los precintos de tipo botón

Precinto de tipo botón, la alternativa a los precintos de plomo.

Habitualmente utilizados en los contadores de luz y gas, así como en balanzas, los precintos de plomo fueron prohibidos en la Unión Europea al considerarse un material perjudicial para la salud y el medio ambiente. Hoy en Precinta te mostramos las alternativas a los precintos de plomo: los precintos de tipo botón, cuyas características los hace idóneos para este sector.

 

Restricción a la utilización de determinadas sustancias peligrosas

La Directiva 2011/65/UE sobre las restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos sustituye a la normativa original del  Parlamento Europeo 2002/95/CE para introducir ciertas mejoras. Sin embargo, en ambas se establece que materiales como el plomo deben ser sustituidos en los casos recogidos por la directiva.

De esta manera, en el Anexo I se incluye a los instrumentos de vigilancia y control. Incluidos los instrumentos industriales, como categoría en la que no se podrán utilizar determinadas sustancias.

Así, los precintos de plomo usados hasta ese momento por empresas productoras de electricidad, agua y gas, y por los fabricantes de o instaladores de contadores se vieron en la obligación de sustituirlos por otros precintos elaborados con un material diferente.

Un trabajador comprueba un contador.

Pero además, en cuanto a los requisitos de fabricación de los nuevos dispositivos.

La normativa establece que solo se podrán importar elementos que cumplan con la directiva, evitando así que se introduzcan en Europa precintos de plomo.

¿Cuál es la mejor alternativa?

Precintos de tipo botón, la mejor alternativa a los precintos de plomo

Dentro de los precintos específicos para contadores de luz, agua y gas, en Precinta podemos destacar el botón de plástico Button Seal, un pequeño dispositivo en color verde realizado con poliestireno, y que sustituye a los precintos de plomo.

A la hora de considerar los elementos para elegir los precintos plásticos, uno de ellos es la medida, que en el caso de Button Seal es de 10 mm, lo que lo convierte ideal para el precintar contadores. Además, cuenta con alambre corrugado y maneta apropiados para su cierre.Button Seal, el precinto de tipo botón que es la alternativa ideal a los precintos de plomo.

Tanto el botón como el alambre son auto-extinguibles y se puede personalizar al cerrar gracias al bulón de la maneta.

¿Qué aplicaciones tiene Button Seal?

  • Precinto de taxímetros.
  • Contadores de luz, agua y gas.
  • Para el precinto de balanzas.

¿A quién va dirigido este tipo de precintos?

Tanto a compañías de agua, luz y gas como a empresas fabricantes de aparatos de metrología y taxímetros. En este sentido, algunas de las grandes empresas ya han sustituido los precintos tradicionales, elaborados con plomo.

Por otros de plástico por ser más respetuosos con el medio ambiente, y para cumplir con la normativa europea.

Además, en otros países como Estados Unidos, también son sensibles a la utilización de precintos elaborados con plomo.

Por ejemplo desde el año 1992 está prohibido el uso de cápsulas, los precintos que cierran las botellas de vino.

 

Pero si necesitas más información sobre las alternativas a los precintos de plomo: los precintos de tipo botón, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más