Blog

Transporte de dinero en efectivo: ¿cómo debe realizarse?

Dinero en efectivo preparado para su transporte.

Existen determinados sectores, como por ejemplo el comercial, donde el flujo de dinero en efectivo es constante. En cuanto a la recaudación diaria, a no ser que se trate de una gran empresa, donde su traslado es un servicio realizado normalmente por el personal de seguridad privada, son los propios empresarios o incluso los empleados los encargados de llevarlo a la entidad bancaria.

¿Cómo debe realizarse el transporte de dinero en efectivo? ¿Existe alguna restricción normativa al respecto? Hoy en Precintia te lo explicamos con detalle y te mostramos los sistemas más efectivos y seguros.

 

¿Cuánto dinero se puede llevar en efectivo?

No existe un límite legal para transportar dinero en efectivo dentro de España, pero si la cantidad es igual o superior a 100.000€.

Sí que hay obligatoriedad de declarar el movimiento.

Así lo asegura la web Finanzas para Todos, una iniciativa del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por dinero en efectivo se considera tanto el dinero en metálico en cualquier tipo de moneda, como los cheques al portador, tarjetas monedero u otros medios de pago electrónico.

¿Cómo debe realizarse el transporte de dinero en efectivo?

Hasta el año 2015 las entidades bancarias regalaban a sus clientes del sector comercial los tradicionales blíster de plástico.

Para que ellos mismo hicieran el recuento de las diferentes monedas. Cuyo valor era ingresado en la cuenta de forma inmediata sin necesidad de abrirlos.

A  partir de ese año el Banco de España prohibió que las empresas de seguridad, contratadas por las entidades bancarias para trasladar el dinero, ingresaran las monedas en blíster.

Ahora los bancos están obligados a contar las monedas antes de entregarlas.

Monedas apiladas de 2 euros.

Por todo ello, el propio Banco de España dedica en su página web un apartado a la Comisión por recuento de moneda, que incluye el servicio de atender, aceptar, recontar, empaquetar o trasformar la entrega periódica de moneda fraccionada para su ingreso en cuenta. Además, asegura que normalmente esta comisión se aplica a comerciantes dedicados a actividades que exigen un servicio de caja diario. Lo cual consume recursos humanos y medios técnicos por parte de la entidad financiera.

Contacta con Precintia (sector financiero)

Sistemas para el transporte de dinero en efectivo

En Precintia, como expertos fabricantes en precintos y sistemas de seguridad pasiva, contamos con diferentes métodos adecuados para el transporte de dinero en efectivo.

Bolsas de seguridad para el transporte de dinero en efectivo.

 

Sobre de alta seguridad para el transporte de dinero en efectivo.

  • Blíster para monedas: con nuestro producto portamonedas, ideal para comercios y también para cajas de ahorro o entidades bancarias. Y también el eurodispensador, que ofrece la máxima seguridad contra la manipulación.

 

 

Si necesitas transportar dinero en efectivo y quieres información detallada sobre alguno de nuestros productos, no lo dudes y contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución perfecta a tus necesidades.

 

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más