Blog

Desinfección de vehículos: cómo garantizar la máxima seguridad en tiempos de COVID-19

Garantizar la desinfección de vehículos se ha convertido en una prioridad en las empresas de alquiler de coches

Este 2020, las medidas higiénicas y de desinfección de superficies y objetos afectan a todos los sectores. En tiempos de COVID-19, repasamos cómo garantizar la máxima seguridad en los vehículos, incidiendo en las empresas de alquiler de coches y en los vehículos profesionales. ¿Con qué productos generar confianza en clientes y empleados y asegurar la total asepsia del proceso de limpieza?

‘Rent a car’, vehículos seguros en un sector en pleno cambio

El sector de los coches de alquiler y los vehículos profesionales se ha tenido que readaptar a la nueva situación. Ahora intentan remontar una bajada en las reservas de coches del 80% en verano por la caída del turismo, según la FENEVAL (Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor).

Pero también se atisba algo de luz en otras cifras, como el considerable aumento de reservas de vehículos de alquiler para uso profesional. En este sentido, muchas organizaciones y autónomos hacen números y optan por alquilar el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades, sobre todo para transporte de mercancías.

Es preciso asegurar que se cumplan los nuevos protocolos de desinfección tanto en los vehículos de alquiler como en otros elementos, como las llaves de los coches. Sector muy afectado por la COVID-19 y en constante transformación.

En las compañías de alquiler de vehículos se afanan en mantener la seguridad desinfectando el vehículo a fondo con productos certificados, incidiendo especialmente en las zonas de mayor contacto como el volante, los asientos, el salpicadero, la palanca de marchas o el freno de mano. Algunas empresas apuestan por incluir un certificado de desinfección en el que se indica la matrícula del coche y la fecha en la que se ha realizado.

Una de manera de asegurar la desinfección sin manipulación es colocar las pegatinas void y las etiquetas de seguridad en los vehículos

Pegatinas void y etiquetas de seguridad en coches desinfectados

Una vez hecha la higienización exhaustiva del vehículo tras ser usado, ¿qué mecanismos se utilizan para proteger al próximo cliente de un eventual contagio?

Precintia dispone de varios productos que garantizan al 100% que ni vehículo ni llaves han sido manipuladas por terceras personas tras su completa desinfección.

Las etiquetas de seguridad garantizan que tras la limpieza a fondo no ha habido ningún intento de uso.

Se trata de una solución avanzada a prueba de manipulaciones. La cual da tranquilidad a los clientes ya que, si hubiera un intento de desprender la etiqueta. El adhesivo mostraría un texto en el que aparece la palabra “void” varias veces.

Es ideal utilizar las etiquetas de seguridad CKNR que no dejan residuos en la superficie del vehículo y que ya vienen usándose en sectores como el aéreo para proteger el contenido de los compartimentos en los aviones, por ejemplo.

Los sobres de seguridad de Precintia te garantizan que las llaves del coche están desinfectadas

Sobres de seguridad que garantizan la desinfección de las llaves

Pero no solo hay que garantizar la seguridad en el vehículo. Las llaves del coche resultan otro elemento de contacto permanente y son un posible foco de contagio. Para este uso, en Precintia disponemos de sobres de seguridad que dan fe de que las llaves no han sido manipuladas tras su desinfección.

Los sobres de seguridad son perfectos para mantener las llaves desinfectadas antes de ser entregadas al próximo usuario del vehículo. Veamos las opciones de sobres de seguridad con que contamos:

  • Sobres courier con adhesivo permanente: garantizan la no manipulación de la bolsa gracias a su cierre de seguridad con adhesivo de alto impacto. Si se comprueba que ha existido algún intento de apertura no autorizada, se detectaría rápidamente.
    • Este tipo de sobre resulta idóneo tanto para guardar las llaves en cuarentena como para almacenar las llaves tras su desinfección.
    • Además, su superficie permite escribir a mano la procedencia de las llaves o el estado de las mismas.
  • Sobres de seguridad a medida: si las dimensiones estándar de los sobres courier no encajan con las medidas que necesita la empresa, también existe la posibilidad de fabricar los sobres de seguridad a medida, personalizados por completo.
    • Esto puede ser una solución en el caso de que sea necesario incluir en el proceso de desinfección algún elemento adicional a las llaves del vehículo.

El sector de los vehículos de alquiler se encuentra ante un gran desafío. Garantizar la seguridad en su flota y devolver la confianza a sus clientes. Si quieres que te ayudemos a elegir la solución más adecuada para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros y uno de nuestros especialistas te aconsejará.

Contacta con Precintia

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más