Blog

Los precintos pueden ser sostenibles con el medioambiente

Desde hace varios meses y hasta incluso hace un par de años existe una gran repercusión sobre la contaminación plástica en el medio ambiente. La verdad es que esta situación es algo incómoda para los que nos dedicamos a fabricar productos de seguridad en plástico para podernos defender. Los precintos  pueden ser sostenibles con el medioambiente. En Precintia estamos reconsiderando y replanteando  la manera de utilizar productos plásticos de una forma diferente. Utilizando materiales reciclados donde el plástico se reutiliza así como el uso de materiales bio compostables o el uso de materiales biodegradables.¿Cómo podemos lograrlo? Hoy te lo contamos.

Imagen brida ajustable Ten-Lok 3.8 mat

Material reciclado, material bio compostable y material biodegradable

Con estos tres materiales plásticos queremos hacer un buen uso de precintos de seguridad plásticos, cucharitas de plástico o envases de plástico, así lograremos no perjudicar al medioambiente.

Nuestro fin es proteger los océanos, mares hasta incluso nuestras calles y nuestros ríos.

En la UE, se calcula que el 42% de los residuos de envases de plástico se reciclaron en 2017.

En siete Estados miembros de la UE, más de la mitad de los residuos de envases de plástico generados se reciclaron en 2017.

La tasa de reciclado de residuos de envases de plástico aumentó 18 puntos porcentuales en la UE (del 24 % en 2005 al 42 % en 2017).

Esta tendencia al alza se observa a distintos niveles en todos los Estados miembros de la UE, excepto en Croacia.

El pasado año 2017, la mayor tasa de reciclado de residuos de envases de plástico se registraron los siguientes datos:

  • Lituania (74%),
  • Bulgaria (65%),
  • Chipre (62%, datos de 2016),
  • Eslovenia (60%),
  • República Checa (59%),
  • Eslovaquia (52%),
  • Países Bajos (50%)
  • España (47,94%).

En cambio, menos de un tercio de los residuos de envases de plástico se reciclaron:

  • Malta (24%, datos de 2016)
  • Estonia, Francia y Finlandia (27% cada uno)
  • Irlanda (31%)
  • Hungría (32%)
  • Luxemburgo y Austria (33%)

Diferencias de los términos biodegradable y compostable 

Tal como comentábamos en nuestro último post sobre Restricción de los plásticos de un solo uso los plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas y bastoncillos para los oídos estarán prohibidos en la UE a partir de 2021. En Precintia tenemos muy claro que proteger el medio ambiente es tarea de todos.

Estamos investigando en material bio compostable para ofrecer  el mejor artículo de calidad para el mejor entorno.

Desde precintos de seguridad plásticosprecintos indicativos de plástico hasta cucharitas y copas para helado de nuestra división Todplast.

¿Pero qué significa realmente el material  Bio compostable?

Si un proceso es compostable, significa que ese material se degrada biológicamente. Produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa. A la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está compostando con éste, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.
Los términos biodegradable y compostable no tienen el mismo significado. Un producto biodegradable puede ser descompuesto por microorganismos, pero esto no significa que se obtendrá un abono de buena calidad, es decir compostable. Un producto biodegradable no es necesariamente compostable, pero un producto compostable es obligatoriamente biodegradable.
Pero si todavía necesitas más información sobre los precintos pueden ser sostenibles con el medioambiente accede a los links sobre  el tipo de precinto de seguridad, envase, cucharita o copacontacta con nosotros, ¡somos capaces de personalizar cualquier producto que necesites!

Contacta con Precintia (sector e-commerce)

 

 

Teléfono de contacto


+34 935 446 450



¿Quieres ser nuestro representante o distribuidor?


MIRA QUE TE OFRECEMOS



Precintia_Catalogo_Portada_3D

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más