Varias personas trabajar en la creación de precintos personalizados.
Blog

Precintos de seguridad personalizados: opciones para elegir

Varias personas trabajar en la creación de precintos personalizados.

A la hora de garantizar la trazabilidad, la inviolabilidad o la seguridad de un producto es de suma importancia la elección del precinto adecuado. En unas ocasiones deben cumplir con determinados requisitos normativos, en otras requieren de diferentes características técnicas… El abanico es tan amplio, que hoy queremos mostrarte la importancia de los precintos de seguridad personalizados, porque no todos resuelven todas las necesidades.

En Precintia nos adaptamos a cada necesidad y somos especialistas en crear “trajes a medida” para que el precinto no solo cumpla su función, sino que además garantice todos los demás estándares. ¿Cuáles son las diferentes opciones a elegir?

 

Opciones de precintos de seguridad personalizados

Vamos a hacer una pequeña guía mostrando diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un precinto de seguridad personalizado.

– Precintos de colores

La posibilidad de elegir precintos de diferentes colores puede obedecer a varios factores, como por ejemplo a:

  • Requerimientos normativos, como es el caso de la Norma de Calidad del Ibérico, que establece diferentes colores para cada denominación de venta.
  • Una forma para distinguir mercancías.
  • Una manera de identificar a una empresa para crear imagen de marca.

Precintos de colores.

– Precintos de diferentes formatos

Dentro de las opciones para elegir un precinto de seguridad personalizado, también se puede distinguir entre el formato que tenga. Esta elección obedece tanto al nivel de protección que se necesite, así como al uso que requiera.

  • Tipo botella o clavo: son los de más alta seguridad y están elaborados con acero y poliestireno de alto impacto.
  • Tipo brida ajustable: muy utilizado en el sector alimentario y elaborados en polipropileno y nylon.
  • Tipo candado: utilizado para cerrar agujeros o aberturas pequeñas.
  • Tipo botón: que son la mejor alternativa a los precintos de plomo y que son específicos para precintar contadores de luz, agua y gas.

– Precintos de diferentes materiales

La elección del material también será fundamental para asegurar su función. Así, podemos distinguir entre:

  • Precintos metálicos: que son los ideales para aplicaciones que requieran un extra de resistencia y protección para evitar la manipulación no autorizada. Dentro de la clasificación de precintos de seguridad metálicos nos encontraríamos con los tipo botella, los de cable metálico y los precintos metálicos indicativos, en orden de mayor a menor resistencia a la tracción.
  • Precintos de plástico: que pueden estar elaborados de materiales como el nylon, polietileno, polipropileno… Su nivel de seguridad es mucho menor, y es importante tener en cuenta las medidas necesarias.

Precinto de plásticoPrecinto metálico

– Sistemas de impresión para precintos de seguridad personalizados

Pero además, dentro de los elementos de personalización de los precintos, también hay que distinguir entre los diferentes sistemas de impresión. Se trata no solo de un elemento de control de calidad y de seguridad de marcaje numérico, sino también de una manera de crear imagen de marca.

En Precintia contamos con diferentes sistemas: termo impresión, termo impresión y láser, impresión termo digital, marcaje con tinta inyectada, impresión láser, impresión por presión y grabado en molde.

 

Como expertos en seguridad y la personalización de precintos, en Precintia tendrás todo un abanico de posibilidades para crear tu precinto de seguridad personalizado. Además, si tienes dudas sobre cuál es el adecuado para tu actividad o producto, nuestro departamento de atención al cliente te ayudará en lo que necesites, porque ¡para Precintia no hay imposibles!

Contacta con Precintia (sector transporte)

Imagen Catalogo Precintia

Descubre nuestros productos

Catálogo de productos

Indicado para todo tipo de sectores dando a conocer nuestro portfolio de productos

Leer más